¿Tendencia a la celulitis? Secretos para atacarla

Como ya sabemos, no podemos invertir nuestra genética, así que vamos a actuar sobre los factores ambientales para atacar a la celulitis por todas partes.

¿Qué pasa si tu peso es el adecuado para tu estatura, pero tienes tendencia a la celulitis?, espero que estos consejos te puedan ayudar.

celulitis1-1

  • Un factor muy importante es evitar el estreñimiento, las mujeres somos más estreñidas que los hombres, esto hace que se nos acumule más grasa y se acumulen toxinas a nivel intestinal, así que tenemos que tomar más fibra para solucionarlo, como por ejemplo, cereales integrales, pan de cereales, fruta y verdura.
  • No debemos olvidar beber por lo menos  2 litros al día, y más en épocas de calor.
  • También debemos evitar la sal en las comidas y reducir su consumo. Evitaremos los  alimentos precocinados, ya que poseen gran cantidad de conservantes, colorantes, estabilizantes  y sodio, los cuales se acumulan junto a la grasa de tu organismo, provocando gran retención de líquidos.

tejidos-celulitis1

  • Los azúcares simples, como chuches, dulces, zumos envasados y chocolates tenemos que cambiarlos por fruta fresca o frutos secos, ya que el azúcar que no queme nuestro organismo se acumula formando grasa.
  • No a las grasas saturadas como la mantequilla, tocino, natas o embutidos.
  • Evitemos el consumo de alcohol en nuestro cuerpo, ya que el alcohol produce acumulación de grasa en tu organismo.
  • Evitar el consumo de bebidas con gas. Es preferible beber agua o infusiones depurativas como el té rojo y el verde.

images

  • Debemos aumentar el consumo de alimentos antioxidantes así que llena tu nevera de frutita y verdura.
  • El potasio también favorece la eliminación de líquidos. Así que tenemos que comer más endivias, berenjenas, calabazas, alcachofas, fresas, berros, naranja, kiwi, uvas, patata, legumbres o germen de trigo.
  • La cocina en casa podemos hacerla más ligera, como a la plancha, al horno o cocina al vapor.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).