Aceites esenciales en mi crema diaria ¿ Para qué Valen?

Los cuidados estéticos que aportamos a nuestra piel, las bebidas que tomamos, la vida sedentaria, el tabaco, el estrés y el clima son los mayores factores de riesgo para mantener un cutis en perfecto estado.

  • Las cremas hidratantes y nutritivas dejan la piel más elástica con una semana de aplicación seguida.
  • Las cremas antiarrugas necesitan más tiempo para empezar a ver resultados.

Todas nuestras cremas llevan Aceites de diversos tipo, pero ¿Cuáles son los más usados en nuestra crema diaria?

  1. Aceite de Aguacate: Este aceite tan escuchado incluso en las cremas más caras, es un producto muy adecuado para las pieles más secas y descamadas, ya que es un gran sustituto para la falta de grasa en la piel, y es capaz de devolverla la firmeza y elasticidad. Si se conserva en el frigorífico dura mucho más tiempo.
  2. Aceite de Almendras: Es un aceite vegetal que se obtiene de las almendras dulces. Protege e hidrata la piel. Es muy adecuado para las pieles grasas.
  3. Aceite de Germen de Maíz: Este aceite proporciona tersura a la piel. Es uno de los aceites que más variedad de pieles toleran, ya que muchas de sus propiedades se encuentran en nuestra capa superior.
  4. Aceite de Germen de Trigo: Su cualidad principal es la cantidad de Vitaminas que nos aporta, dándonos muchísima nutrición. Por eso se utiliza en cremas super hidratantes y en mascarillas específicas para pieles secas.
  5. Aceite de Nuez: Es muy utilizado como protector Solar en todo tipo de pieles.
  6. Aceite de Ricino: Se suele utilizar como endurecedor de uñas por su gran contenido graso y espeso. En pieles descamadas y muy secas se suelen realizar variedad de cremas con un porcentaje de este Aceite.
  7. Aceite de Sésamo: Su uso es aconsejable para personas alérgicas y con pieles muy sensibles. Aporta muchísima tersura y lo utilizan en cremas y mascarillas para pieles intolerantes. También lo usan como antiarrugas.
  8. Aceite de soja: Al no ser un aceite graso se aconseja sólo en las cremas para pieles mixtas y grasas, para darlas el toque justo de hidratación, pero sin engrasar

Diferencias entre Aceites Esenciales, y Aceites Vegetales

  • Aceites Esenciales: Se obtienen en la destilación de las flores, hojas y tallos de plantas medicinales. Suelen aportar un intenso aroma. Se necesitan 1000 kilos de estas plantas para un litro de aceite esencial.

Se utilizan como deshodorantes. En cremas suelen utilizarse como inhibidores de la proliferación de bacterias, y gérmenes. En la piel reducen la rojez e irritación. 

  • Aceites Vegetales: Provienen de los frutos, semillas y gérmenes de distintas plantas.El mejor aceite es el que se saca del primer prensado en frío.  El contenido de grasa de los aceites vegetales, depende del fruto donde se haya obtenido, como por ejemplo, el aguacate es más graso que la soja.

Como estos aceites son muy similares  a la grasa natural de la piel, son de muy fácil absorción y se distribuyen muy deprisa sin taponar los poros.

¡¡¡Los aceites nos aportan gran variedad de vitaminas y minerales, aprende a cuidarte con ellos también!!!

Gracias a nuestra modelo por dejarnos esta foto tan bonita.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).