Aliados para tu salud

Estar sanos y alimentarnos bien es un reto para todos nosotros. Somos lo que comemos dicen los expertos. Cuando nos alimentamos sano y bien, nos sentimos mejor, menos cansados y con mejor aspecto.

Hay muchos alimentos que te ayudan a estar mejor:

Estos son algunos de ellos:

  • La Vitamina C es una de nuestras vitaminas favoritas para estar al 100%. Ayuda a combatir los resfriados, mejora la habilidad de nuestro organismo para sintetizar ciertos minerales, además de ayudar al colágeno a reconstruirse y luchar contra las indeseadas arrugas.

Vitamina-C

También es un potente antioxidante.

Se puede encontrar en las naranjas,  fresas, l limones,  papaya,  kiwi, pimiento, coliflor o en el tomate por ejemplo.

Esta vitamina ayuda a los tejidos en su recuperación. Las personas que practican algún deporte se benefician muchísimo ya que potencian el sistema inmunitario y regeneran mejor los tejidos aportando fuerza y flexibilidad a la piel a la vez que firmeza a las uñas.

  • Los Frutos rojos están cargados de antioxidantes, aminoácidos, fibras, proteínas y calcio.

descarga

Previenen la osteoporosis, y disminuyen los dolores menstruales. Aumenta la energía, mejora la digestión, el sistema digestivo y la circulación sanguínea, pero también ayuda contra el estrés y mejora la circulación.

Los arándanos, las frambuesas, zarzaparrillas y moras entre otras son ideales especialmente en verano. Contienen Vitamina A , Vitamina C, ácido Fólico, selenio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fibras o carotenoides entre su principal composición. Son muy útiles previniendo el cáncer o la artritis, pero también se consideran antiinflamatorios.

 

Existen suplementos alimenticios como capsulas o batidos para incluir estas propiedades a nuestro organismo, pero siempre deberían ser asesoradas por nuestro médico.

la_verdad_sobre_los_suplementos_nutricionales_5524_620x

Para mantener una piel y un pelo bonitos es necesario mantener una buena salud interna por eso es imprescindible tomar estos alimentos. Hay que ayudar al organismo a protegerse contra las agresiones externas y el envejecimiento prematuro.

Hay 3 alimentos que debemos considerar en nuestra dieta debido a sus potentes beneficios:

  • Frutos secos: Ricos en Vitamina B y E, además de contener ácidos grasos esenciales. Previenen manchas en la piel, son antioxidantes y previenen las arrugas.
  • Pescado: Posee ácidos grasos esenciales y Zinc. Mejoran la hidrátación de la piel y ayudan contra el acné, la psoriasis, y las erupciones en la piel.
  • Chocolate negro: Contiene feniletilamina que estimula el estado anímico, favorece la salud y previene el estrés.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).