Cinc, Hierrro y Calcio ¿Qué beneficios tiene en mi organismo?

EL CINC

 Este oligoelemento es esencial para la producción de proteínas y material genético de las células de nuestro cuerpo.  Además, ayuda en la transformación de hidratos de carbono y en la cicatrización de algunas heridas o quemaduras.

El cinc también es necesario para nuestros sentidos como los del olfato y el gusto. También en el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita cinc para crecer y desarrollarse apropiadamente.

58

¿Cómo puedo saber si tengo falta de cinc en el cuerpo?

Para saber si se tiene falta de Cinc tenemos que tener en cuenta el exceso de grasa en la piel, acné, o cuando la cicatrización de heridas es lenta. También si se tienen manchas blancas en las uñas o el pelo se cae o lo notamos muy débil.

¿Qué alimentos me aportan cinc?

Hay alimentos ricos en proteínas que contienen grandes cantidades. Las carnes de vacuno, cerdo y cordero contienen mayor cantidad de cinc que el pescado.

Las nueces, los granos, las legumbres y la levadura son otras fuentes de cinc muy buenas para nuestro organismo.

EL CALCIO

El calcio es el mineral más abundante que encontramos en nuestro organismo y es el 2% de nuestro peso corporal. Lo encontramos en nuestros huesos y dientes, donde se acumula el 99% de este mineral. El resto se distribuye en nuestros músculos, torrente sanguíneo y líquido intersticial. En nuestro cuerpo, el calcio es el que predomina en forma sales o iones.

¿Qué alimentos me aportan Calcio?

Las verduras más ricas en calcio son lasque tienen hojas de color verde oscuro (lechuga, acelgas, judías verdes, repollo, hojas de mostaza) y las que tienen forma de flor (brócoli, coliflor, col rizada).

calcio1-01

Otros alimentos ricos en calcio son las almendra, las semillas de lino y las de sésamo,  las naranjas, los higos y las fresas; las judías blancas y los frijoles; los nabos, las algas .

EL HIERRO 

El mineral más esencial e importante de nuestro organismo. Este mineral hace posible la formación de hemoglobina, que es la proteína de los glóbulos rojos encargados del transporte de oxígeno a los tejidos de nuestro organismo. También fortalece la calidad de la sangre y aumenta la resistencia a situaciones de estrés y diferentes enfermedades. También hace que tengamos una piel más sana.

Un 3% de las mujeres poseen falta de hierro debido a reglas abundantes o el embarazo,  esto puede producir estados de anemia en los que el organismo necesita que se lo aportemos externamente.

¿Qué alimentos nos aportan Hierro?

Fórmula-del-Hierro

La carne roja, el pescado azul, el pollo y el pavo, es donde principalmente lo encontramos. También en ciertos tipos de semillas, en las verduras de color verde oscuro y en los cereales, las almejas, las ostras, los mejillones, las legumbres o los frutos secos como las almendras, las avellanas y las nueces.

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).