¿Como afecta el tiempo a nuestra piel?

Hay varios factores tanto internos como externos, que condicionan el envejecimiento.

  • Nuestra genética por ejemplo es uno de los más importantes.

La piel grasa y la seca envejecen de forma diferente, pero existen otros muchos factores a tener en cuenta.

  • El sol es uno de los factores más importantes a tener en cuenta .Es muy necesario proteger la piel, ya que los rayos UVA atraviesan la piel y nuestras moléculas aumentan su energía dando errores considerables en las fibras de colágeno y elastina.
  • También el clima es un factor a tener en cuenta. Si hay cambios bruscos de temperatura se forman los radicales libres y la piel queda agredida apareciendo flacidez y arrugas más rápidamente.
  • El estrés, el tabaco, el alcohol y la falta de sueño provocan un desgaste en nuestro organismo, es indispensable dormir las horas suficientes para que se equilibre el sistema inmunológico y se regeneren las células. El tabaco y el alcohol estrechan los vasos sanguíneos provocando la liberación de radicales libres y envejeciendo la piel mas rápidamente.
  • Con el envejecimiento hormonal a partir de la menopausia, empieza a sufrir mucho más la piel, se ralentiza la renovación epidérmica y se disminuye la producción de colágeno y elastina.
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Como afecta el tiempo a nuestra piel?

  1. Sheila dijo:

    Super interesante Inés . Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).