Como diferenciar tu tipo de piel

Para cuidar nuestra piel de forma adecuada hay que saber de que tipo es; sólo así se podrán seleccionar los productos adecuados para mantenerla perfecta.

TIPOS DE PIELES.

La piel normal es  tersa, bien irrigada, lisa y blanda según la edad, no brilla ni parece tirante.

La piel joven es lisa, blanda, sin arrugas y limpia.

La piel envejecida, muestra creciente formación de arrugas, tendencia  a resecarse, a producir grasa y con disminución de la capacidad de almacenar humedad. La renovación dérmica es más lenta.

La piel grasa es compacta, mal irrigada, con tono brillante debido a la concentración de grasa, casi siempre con poros dilatados y en ocasiones origina comedones (puntos negros)  o espinillas.

La piel seca es una piel sin brillo, muy sensible, con frecuencia enrojecida, poros finos con tendencia al incremento de la descamación, deshidratada y sin grasa, lo que puede originar la prematura aparición de arrugas, lo que se evita con una buena crema hidratante no grasa.

La piel descamada ofrece un aspecto poco sano y descuidado por las escamas de la piel que no se han desprendido por completo;  se forman en ella cada vez más impurezas o arruguitas debido a que no respira bien.

La piel sucia se caracteriza por inflamaciones localizadas, debidas a la obstrucción de los poros , la hipersecreción de  grasa la hace brillar; reacciona con rapidez ante un cuidado escaso o ante productos incompatibles. Presenta un aspecto muy desagradable.

La piel mixta presenta simultáneamente zonas secas y grasas, éstas últimas, en la frente, la nariz y el mentón y secas en el contorno de los ojos, labios y cuello.

 ¡¡Si sabes distinguir tu tipo de piel, sabrás como cuidarla.!!

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como diferenciar tu tipo de piel

  1. Pingback: ¿Qué edad dice tu piel que tienes? | Consejos de Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).