¿Cómo me maquillo el día de Navidad?

El día de Navidad debemos tener en cuenta que muchas de nosotras habremos salido la noche anterior. Dicho esto, lo que debemos destacar en este maquillaje, no solo es lo natural de la base, sino trabajar bastante los ojos para disimular cualquier sensación de cansancio.

Con nuestra modelo Teresa queremos darle más importancia a sus ojos, unos ojos verdes y penetrantes a los que vamos a dar luminosidad, sensación de descanso y vitalidad.

de frente2

¿Cómo maquillarte?

  • Lo primero para un maquillaje natural y fresco es desmaquillar tu piel con los productos adecuados, como leche, tónico, geles o toallitas limpiadoras.
  • Después aplicaremos una crema o serum hidratantes, para que el maquillaje no se agriete ni quede a ronchas, y que tu piel se vea mucho más luminosa.
  • Ahora es el turno de los polvos translúcidos o compactos. Este día admite cualquiera de los dos. En el caso de Teresa, nos hemos decantado por los translúcidos, para que su fina piel se vea todavía más joven y fresca.

perfil2

  • Ahora es el momento de empezar con los ojos.

Este día admite una serie de colores muy variada, ya que puedes poner desde marrones o rosados, hasta los verdes, azules, dorados o las llamativas purpurinas.

El maquillaje de Teresa lo hemos hecho en verdes, para destacar todavía más sus ojos.

ojo2Lo primero que debéis saber es que efecto os gustaría crear, agrandar el ojo, hacerlo más pequeño, o como el caso de nuestra modelo, simplemente hacer que destaquen más todavía.

Podéis usar eyer liner o lápiz para delinear el ojo, en el caso de Teresa he usado eyer liner. No hace falta alargarla el ojo ya que ella lo tiene bonito de por sí. Las sombras que he utilizado son dos tipos de verdes, uno más fuerte para la parte del párpado móvil y otro más suave para la base del ojo, y los he mezclado para unificar el maquillaje. En la parte baja de la ceja o párpado fijo la he aplicado un tono plata neutro y también he unificado con los otros tonos para que no se vea un corte, sino un difuminado.

ojos1

  • En las pestañas podéis jugar un poco, poniendo pestañas postizas, pero no exageradas, o dando directamente la máscara de pestañas. Como a Teresa no le hacen falta las postizas, sólo he aplicado una máscara negra y las he peinado un poco.
  • El colorete, lo he aplicado a dos dedos de la nariz y siempre hacia la oreja, en un tono marrón, y justo debajo uno un poco más rosado para destacar sus facciones.

lateral2

 

  • Los labios han de ser naturales, pero con un poco de color. No muy llamativo, ya que lo que tiene que notarse van a ser los ojos, pero si que estén hidratados, con brillo y unificando el perfilado con el resto del labio.

labios2

Bueno pues ya lo tenemos, un maquillaje para pasar un día de navidad con sensación fresca, natural, pero con un toque intenso en la mirada. ¿Os atrevéis?

lado2

 

¡Gracias a nuestra modelo Teresa Vigara por prestarse para el maquillaje!.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Maquillaje. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).