Como prevenir la irritación y descamación en las manos

Me paso el día dándome cremas en las manos pero no noto ninguna mejoría. He probado diferentes cremas, pero sigo igual. ¿Qué debo hacer?

  • Lo primero que debemos hacer es una buena exfoliación en la zona para quitar las células muertas de la primera capa de la piel. Esto es lo que permitirá a la crema penetrar con mayor facilidad. La exfoliación se puede hacer en casa, mezclando un poco de azúcar con aceite de oliva.


  • Una mascarilla semanal a base de yogur es una buena forma de que tu piel se nutra en profundidad.


  • Si tenemos grietas en las manos, necesitaremos ayuda profesional, y debemos acudir a la esteticista para que nos ayude con un buen tratamiento.


  • Si las grietas son profundas, no podemos exfoliar la piel, ya que irritaríamos más la zona. En estos casos, lo mejor es acudir al médico para que nos mande las cremas antibióticas oportunas.


  • Hay ocasiones que la irritación, sequedad y descamación, son debidas a bacterias, en estos casos, también es conveniente acudir al médico para que actúe con fungicidas y acabe con el problema.


  • Las manos están en continuo contacto con bacterias, cambios de temperatura, animales, alimentos,.…, por eso es conveniente una higiene adecuada con jabones de glicerina o neutros, y un buen secado después de lavarlas. El secado de las manos es lo más importante, porque dejar las manos húmedas puede desencadenar la deshidratación.


  • ¿Por qué en Verano utilizamos cremas protectoras en la cara?

¡¡Por que no usarlas en las manos!!

Si no queremos que el Sol provoque manchas en la piel de la cara, por que permitimos que dañe nuestras manos. Hay cremas para las manos con factor de protección solar (SPF) que protegen, nutren, y previenen de futuras manchas en nuestras manos.

  • Y en Invierno ¿Por qué no las protegemos del frío?

En invierno, los guantes  son grandes protectores del frío pero hay cremas que son especiales para temperaturas frías que nos ayudan a cuidarnos.

  • ¿Y si tengo durezas o callitos en las manos?

Deberás hidratarlas más, pero si aún así persisten, la solución es ir a tu esteticista a que te los lime para facilitar su desaparición.

¡¡De tu cuidado, viene la salud de tus manos!!

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).