Consejos para mimar a tu Bebé

La piel de los bebes es más fina y sensible que la nuestra, y debemos prestar más atención a su cuidado diario, para tenerla siempre sana y en buen estado.

¿Cada cuanto hay que bañar a un bebé?

A diferencia de nosotros, los niños no tienen que bañarse diariamente, ya que su piel, al ser más sensible, vulnerable y fina,  pierde más fácilmente la capa protectora que la rodea. Con dos o tres veces a la semana sería suficiente para mantener su piel limpia.

Los primeros días, hasta la caída del cordón umbilical, debemos evitar mojar la zona del ombligo. Es mejor lavarles con una esponja, para no crear infecciones (consultar con el pediatra.

¿Qué productos podemos utilizar sobre la piel de nuestro bebé, sin riesgo de irritaciones o alergias?

Debemos utilizar, toallas suaves, jabones específicos libres de agentes alérgicos, champús realizados con productos suaves, e hidratante.

Lo mejor es aplicar polvo de talco antes de ponerles el pañal, para que no tengan ninguna irritación.

¿Qué hacer si tu bebé no duerme?

A los bebés que les cuesta conciliar el sueño, hay que darles un masaje con aceite de lavanda o camomila, para ayudar a que se relajen y duerman plácidamente.

Protege a los niños del Sol

El Sol favorece la fijación del calcio y es fuente de salud para todas las formas de vida, y en especial para los más pequeños. Sin embargo, también suponen un peligro para su piel, ya que es más delicada y fina. Por esto es adecuado, protegerles con las cremas adecuadas.

¡¡Ellos no se pueden cuidar a si mismos, te toca a ti!!

Muchas gracias a Begoña, Rocío, Julio y a la guapísima modelo Aitana, que nos ha dejado una preciosa foto para esta entrada.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).