Contorno de ojos ¿Cuándo debo usarlo?

Lo primero que tenemos que tener claro es para que se usa. El contorno de ojos es un producto cosmético destinado a cuidar y atenuar los problemas de la piel de alrededor del ojo. Hay múltiples productos destinados a cuidar esta zona, lo ideal es saber para que se utiliza cada uno, ¿no os parece?.

147059_620

  • Si la zona es grasa, buscaremos productos que equilibren y regulen la secreción sebácea. Sólo así nos libraremos de las impurezas.
  • Si por el contrario, es seca, necesitaremos productos con gran hidratación y anti ojeras, ya que con el paso del tiempo este será uno de los principales problemas.
  • Si la zona la tenemos mixta, necesitaremos productos que hidraten a la vez que nutren, regeneran y equilibran la piel.
  • No nos olvidemos de las pieles sensibles, con irritación y descamación. Estas pieles necesitan productos muy regeneradores, libres de oleos, y ricos en oligoelementos.

¿A que edad es conveniente el contorno de ojos? 

A partir de los 30 es el momento ideal, aunque si antes tienes ojeras, puedes empezar a usarlo, siempre teniendo en cuenta tu tipo de piel en esa zona, para que tengas un buen resultado.

  • A partir de los 30 años lo importante es que la piel empiece a prepararse para su futuro. Empiezan a salir, ojeras, el estrés pasa factura, y tus ojos se notan cansados. Empezaremos a ponernos contornos de ojos hidratantes para prevenir.
  • A los 40 debemos comenzar con los contornos de ojos anti arrugas, ya que empiezan las primeras patitas de gallo y arrugas en los laterales. Aunque si tienes ojeras, lo mejor es que sea muy hidratante para que se atenúen. Un buen truco casero, es poner pepino en rodajas en los ojos. El pepino tiene muchas propiedades hidratantes y anti inflamatorias que te ayudarán a prevenir las ojeras.
  • A los 45 empieza la flaccidez. Los contornos de ojos tipo sérum, son muy reafirmantes, y estimulan la producción de colágeno y elastina.

Consejos a tener muy en cuenta

  • Debemos evitar la exposición solar sin protección, ya que, la zona del contorno de nuestro ojo es muy fina y sensible, y podrían salirnos manchas con gran facilidad. Hay cremas para esta zona con protección solar, así que es conveniente usarlas, tanto en invierno como en verano.
  • Beber agua es importante para evitar ojeras, al igual que estar bien descansado.
  • El tabaco es dañino para esta zona, la vuelve sensible y más fina, a la vez que puede provocar intolerancias, descamaciones y envejecimiento prematuro.

Tus ojos hablan de tí

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).