¿Cuáles son las claves de un buen bronceado?

Como ya sabeís, llega la época de vacaciones y las piscinas, pero no estamos todo lo concienciados que deberíamos, y el Sol cada vez está dando más problemas,  por eso es tan importante proteger y prevenir.

 

  • Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra piel para esta temporada, y un buen exfoliante, es la clave para hacerlo. No necesitamos comprar productos muy caros, con aceite de oliva y sal tendremos un gran exfoliante casero. Aunque si vuestra piel necesita un peeling e hidratación profesional, las envolturas os encantarán, ya que eliminan la primera capa de células muertas y suavizan e hidratan la piel, así el bronceado será más bonito y duradero.
  • Debemos empezar con una dieta rica en alimentos antioxidantes. También podemos optar por la nutricosmética para prevenir el envejecimiento celular.

Los antioxidantes, son unas moléculas capaces de prevenir la oxidación de otras moléculas. Si estas se oxidan, la molécula antioxidante interviene para estabilizar la molécula dañada. Pero si el daño es elevado será muy complicado estabilizarlas. Por eso es tan importante prevenir.

Las frutas, y hortalizas son las que más moléculas antioxidantes tienen.

Las frutas y verduras como la naranja, la fresa, la sandía, la manzana, el pepino, la calabaza o el pimiento, son muy antioxidantes y beneficiosos para la salud.

Los minerales como el selenio el zinc y el cobre presentes en champiñones, la levadura de cerveza, las nueces, las judias, la soja, algas, el cordero, las zanahorias, las espinacas o el hígado, mantienen en buen estado las encías y la piel

  • Siempre que tengamos , previsto salir de casa hay que utilizar protección solar tanto en cara, escote, manos como en el resto de zonas que llevemos al aire. Por qué, aunque no lo pensemos el sol está ahí y la exposición indirecta también afecta a nuestra piel. Y con mayor motivo debemos ponernos protección si vamos a la playa, montaña, o piscina.

  • Después de tomar el Sol es importante rehidratar la piel, ya sea con after sun, o con aloe vera, para que la piel se rehidrate y se vea bonita, y uniforme el bronceado.

Ahora sí estamos preparados para que este verano nuestra piel esté perfecta y uniforme, y sobre todo protegida de dentro a fuera.

Agradecer a Beatriz de la Fuente el habernos prestado su foto para esta entrada e invitaros a seguir sus consejos de moda ENTRE MIL TACONES.

https://es-es.facebook.com/EntreMilTacones

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).