¿Cuáles son los cuidados según mi edad?

Vamos a ver algunos consejos para cuidar nuestra piel según nuestra edad. En la entrada ¿Qué edad dice tu piel que tienes?, podemos ver las diferentes etapas de la piel para cuidarla de una forma mucho más efectiva.

  • Empezamos con la adolescencia, el cuidado de nuestra piel es esencial en esta fase, ya que los granitos o el acné, hay que tenerlos a raya. Exfoliaremos la piel una o dos veces por semana. Utilizaremos productos, libres de aceite (oil-free), especiales para pieles grasas, como cremas en gel, o cremas sin agentes grasos. Prestaremos mucha atención a la limpieza diaria, lo ideal sería un limpiador en gel, y un tónico, por la mañana y por la noche. Si seguimos estos pasos la piel estará preparada para la siguiente etapa.
  • Durante la juventud, hay que tener especial cuidado con el Sol, ya que solemos exponernos más, pero sin protección. En esta fase debemos aprender a diferenciar nuestro tipo de piel, para empezar a cuidarnos,( en la entrada como diferenciar tu tipo de piel), lo encontraremos. Empezaremos con cremas hidratantes, que poco a poco iremos cambiando según nuestra piel lo necesite.

  • Alrededor de los 30 años empezaremos a utilizar como prevención para el futuro el contorno de ojos. La limpieza de la piel sigue siendo diaria con leche limpiadora y tónico, y la exfoliación, una vez a la semana.
  • En la edad adulta llegan los cuidados antiage, los famosos antienvejecimiento. Estimulan la producción de colágeno, elastina, y ácido hialurónico. Tienen un gran poder antirradicales libres y una gran acción antioxidante. Activan la microcirclación y drenan la zona para recuperar la luminosidad de nuestra piel. La leche y el tónico también serán específicas para estas pieles, y llevan incorporadas efectos lifting, y nutritivos. Dependiendo del grosor de nuestra piel, el exfoliante deberá ser con gránulos más pequeños y especial para nosotras. Empezaremos a utilizar una vez por semana las mascarillas.
  • A partir de los 35 años, empezaremos a utilizar productos con efecto bótox, para disminuir las arrugas. Estos productos se dan por la noche y vienen como serúm, son muy importantes para ayudar a la piel a regenerarse y darle lo que pueda necesitar en cada momento, también hay muchos otros serúm, según el tratamiento que nuestra piel necesite, hidratación, nutrición, antiarrugas,…..Es muy importante este producto por la noche ya que nuestra piel se recupera, regenera y ejerce su acción más intensa.
  • La menopausia o postmenopausia, es la etapa en la que los cuidados deben ser más completos. Todos los productos para estas edades, tienen como principal finalidad, disimular las arrugas, y dar a la piel el mayor numero de principios activos que pueda. También hay productos para las manchas, con propiedades despigmentantes, que nos ayudan a difuminarlas, personalmente para los tratamientos de manchas en la piel, yo recomendaría ir al dermatólogo, para que nos diga que tratamiento es el más adecuado. Otras cremas muy usadas, son las nutritivas, las multivitaminas, las hidratantes, las tensoras, o las protectoras.

El uso de mascarillas dos veces por semana y la limpieza diaria de la piel, son muy importantes para cuidarla.

Volver al índice

 ¿Por qué es tan importante la fotoprotección?

Proteger nuestra piel es muy importante en todas las etapas, ya que el 90% de las causas de envejecimiento están relacionadas con el sol.

La famosa MODA de estar morena a todas horas, por medio del excesivo sol, o de las cabinas de autobronceado han propiciado un mayor fotoenvejecimiento en nuestra piel.

Volver al índice

 ¿Cuáles son los componentes cosméticos que más se adecuan a mi piel?

Cada etapa de la piel, como hemos visto, tiene unas necesidades cosméticas, estos son algunos de los componentes cosméticos que podemos utilizar en cada edad.

  • En la adolescencia, el agua termal, el agua de rosas,la hidratación, los extractos vegetales, y las texturas suaves, son los encargados de proteger estas pieles.
  • En el resto de etapas de nuestra piel, se utilizan la urea, ceramidas, las siliconas, el ácido hialurónico, los liposomas, la rosa mosqueta, y se empiezan a incluir colágeno y elastina, para tensar la piel.
  • Las vitaminas A,C y E, los alfa-hidroxiácidos, la queratina, los retinoles, betacarotenos, tocoferoles y los antirradicales libres son más usados en las pieles maduras y la cuidan desde dentro.

Todos estos agentes cosméticos os los iremos explicando en próximas entradas del blog.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).