¿Qué cualidades cosméticas tienen las flores blancas?

Las flores blancas tienen propiedades hidratantes, nutritivas, curativas y contienen vitaminas muy beneficiosas para la piel, y el interior de nuestro cuerpo. 

Estas son tres de las flores que más se utilizan para uso cosmético y sus propiedades.

GARDENIA Es una flor exótica con múltiples propiedades: El mayor atractivo de esta planta es como uso ornamental, por su aroma y belleza de sus flores. Su fragancia se emplea en la elaboración de perfumes, pero también contiene sustancias con diversas propiedades. Sus aceites esenciales tonifican la piel y relajan la mente. En la medicina china, se usa para tratar la diabetes y la leucemia.

CAMELIAEsta planta se usa principalmente como aceite esencial debido a sus componentes hidratantes, nutrientes y protectores del envejecimiento prematuro, ya que contiene ácidos grasos. Mejoran el aspecto de la piel y ayuda a equilibrar el PH.

JAZMÍNLos componentes de la flor de jazmín poseen propiedades suavizantes de la piel y capacidad para regular las secreciones oleosas, es una flor rica en flavonoides que refuerzan las defensas cutáneas y contrarrestan la oxidación de las proteínas. Su esencia aromatiza cuerpo y mente. Ayuda a reducir contracturas y tensiones musculares.

Las flores parecen tan frágiles, pero llevan dentro tanta belleza….

La naturaleza es símbolo de bienestar.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).