Enfermedades de las uñas

Las uñas de nuestras manos y nuestros pies están formadas por queratina. Suelen ser lisas y tener un color rosado y uniforme, pero también son un indicador de nuestro estado de salud.

Los tipos específicos en la decoloración de nuestras uñas y cambios en el crecimiento pueden indicar varias enfermedades (pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, o diabetes y anemia). Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.

uñas

Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen las infecciones por bacterias, hongos, o las uñas encarnadas, los tumores y las verrugas. Si Mantenemos las uñas limpias, secas y bien cortadas podemos ayudar a evitar algunos problemas.

Las uñas de las manos dicen mucho acerca de nuestra salud.

  • Las líneas de Beau son depresiones a través de la uña. Pueden presentarse después de una enfermedad, una lesión de la uña, durante quimioterapia para el cáncer y cuando no estamos recibiendo nutrición suficiente.

beau

  • Las uñas frágiles o quebradizas a menudo son el resultado normal del envejecimiento, pero también pueden deberse a ciertas enfermedades y afecciones.

uñas quebra

  • La coiloniquia es una forma anormal de las uñas de los dedos de la mano en donde la uña tiene crestas levantadas y es delgada y cóncava. Este trastorno está asociado con la anemia.

coli

  • La leuconiquia corresponde a vetas o puntos blancos en las uñas.

leu

  • Las lesiones punteadas de la uña corresponden a la presencia de pequeñas depresiones en la superficie de ésta. La uña puede aflojarse y algunas veces desprenderse.

descarga

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).