Errores más comunes en el cuidado de tu piel

A todos nos gusta cuidarnos, pero ¿De verdad lo hacemos bien?, en esta entrada os voy a contar los errores más comunes que tenemos a la hora de cuidar nuestra piel.

cuidado-natural-de-la-piel

El momento de la limpieza con esponjas es ideal siempre que sepas como, no debemos hacerlo con nada que rasque, ni trapos, ni cepillos. Hay esponjas geniales para la limpieza de la piel.

Todo lo que pueda estar en contacto con tu piel, debe de tener una máxima higiene, ya que puede producirte granos o exceso de suciedad, e incluso erupciones en distintas zonas. Lo ideal sería desinfectar las brochas, las esponjas, e incluso el móvil para que las bacterias no hagan de las suyas.

images

La falta de sueño también interfiere en la salud de nuestra piel, y en su cuidado, ya que si no se duerme suficiente se activa una hormona que hace que aparezcan granitos en la cara.

Si tocas tu piel tanto con el pelo como con las manos, se introduce gran cantidad de suciedad en los poros, y de bacterias. Por eso es tan importante tener una higiene adecuada.

cuidado-de-la-piel_lo19i

Si quieres un buen cuidado, lo ideal es utilizar los productos adecuados. Como la leche, el tónico, los exfoliantes, la mascarilla, el serum y la crema siempre adecuados a tu tipo de piel.

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Errores más comunes en el cuidado de tu piel

  1. tengo un problema que durante el dia en mi trabajo ,es a el aire libre , el viento ,la tierra se me produce un enrrogecimiento en la cara y seguido de ardor . ¿que es aconsejable para mi caso ?
    muchas gracias

    • Lo mejor que puedes hacer es utilizar una linea de productos calmantes. El aloe vera rehidratará esas células dañadas. También tienes otros productos como cremas para pieles sensibles que disminuirán tu problema pero no lo eliminarán. La sensibilidad que tienes suele ser por el clima e incluso en ocasiones reacciones a tu propio sudor. Se pueden disminuir los síntomas, pero no quitarlos, ya que una piel sensible puede mejorar, pero no dejará de ser sensible. Aloe Vera para rehidratar, rosa mosqueta para regenerar, tu crema de día especial para pieles sensibles e ir siempre con protección solar, es lo único que puedes hacer para cuidar tu piel. Si llegases al punto de tener costras o heridas lo mejor sería acudir a un dermatólogo por si tubieses alguna bacteria que al reaccionar con el clima te aparezca como sensibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).