¿Existen tratamientos para quitar las manchas de las axilas?

Algunas manchas necesitarán tratamiento médico, pero otras muchas las podremos reducir o eliminar con algunos pequeños truquitos que os vamos a enseñar.

Lo primero, y super importante, es usar Desodorantes sin alcohol y cremas hidratantes, para que estén siempre perfectas.

¿Qué consejos recomendaríamos para evitar que os salgan manchas en las axilas?

  • No usar desodorantes si vais a tomar el Sol, y protegerlas con alguna crema solar. Los desodorantes y el Sol no se llevan bien.
  • No uséis desodorantes con alcohol
  • Mantén hidratada la zona, exfóliala en la ducha y date crema después como en el resto del
  • Asegúrate de estar tomando suficiente agua y vitaminas, principalmente la K y la E.

Recetas caseras para las manchas de las axilas

  • Un tratamiento casero y facilito, es pasarnos un algodoncillo bañado en vinagre de manzana, todas las noches, después de habernos quitado los restos de desodorante, durante 20 días, sin saltarnos ninguno, podéis poneros una alarma para que no se os olvide. Muy importante lo de por la noche, ya que es cuando nuestras células trabajan con más ganas y notaremos más diferencia.
  • El yogurt a modo de mascarilla en la zona, antes de acostarte también trata este problema, a la vez que hidrata y regenera. Al día siguiente lo retiraremos con agua. Acordaos de taparlo bien con unas gasas para no manchar las sábanas. Este tratamiento podría ser usado siempre, pero para notarlo necesitamos 1 mes. Aunque desde el primer día notaremos la suavidad y la hidratación que nos aporta. Os preguntaréis ¿yogurt de fresa, natural, de limón?, lo que cuenta es el yogurt, no el sabor. Pero vale cualquiera.
  • ¿Has oído que el agua oxigenada clarea la zona?, CUIDADO, necesitamos que no sea la de desinfectar heridas, en tiendas de productos existen unas aguas oxigenadas que llevan sólo 10 volúmenes , vamos que están rebajadas, son las que se usan para el pelo, pero importante 10 VOLÚMENES, más no podéis usar porque podríais quemar la axila. El tratamiento son 10 días, limpiaremos muy bien la piel, antes de ponérnosla por la noche  y por la mañana limpiaremos la zona con ácido bórico. NO usaremos desodorante durante todo el tratamiento.
  • ¿Y el famoso Limón?, siempre vale para todo, pues también nos vale para las manchas oscuras. Cogemos el zumo de limón, y con un algodoncito nos lo damos por las áreas más marcadas. Acordaos de que tiene que ser por la noche para tener la axila limpia y que el tratamiento trabaje cuantas más horas mejor. Puede escocer un poco los dos o tres primeros días, durante un rato. Si se irrita la zona,  retiraríamos con agua abundante y probaríamos otra cosa, hasta que la axila se normalice y podamos volver a usarlo. Recordar que el limón es un ácido y que no se puede echar en piel dañada. Durante el tratamiento, Ni SE OS OCURRA tomar el SOL, porque pueden salirte más manchas. Ni siquiera aunque el tratamiento sea por la noche y vayas a tomar el Sol por la mañana o por la tarde. Si no cumplimos esto, es mejor hacerlo en invierno y olvidarnos del verano, para evitar daños mayores, o recurrir al tratamiento del yogurt.
  • Hablando de yogurt, tenemos otro método casero, en el cual debemos mezclarlo con avena. Una vez creada la masa, la ponemos sobre la mancha de la axila y frotamos ligeramente. Lo dejamos actuar 5 o 10 minutos y lo limpiamos con agua abundante. Después nos pondremos una crema hidratante. Este tratamiento lo haremos durante 15 días. Intentando que sea por la noche, aunque no importaría la hora.
  • De vez en cuando debemos exfoliar la zona en la ducha o el baño diario, es muy sencillo y efectivo. ¿Tenéis una esponja natural?, sino, nos haremos con una, que son muy baratas. El jabón que usaremos tiene que ser NEUTRO, y a ser posible sin aromas, y debemos frotar la zona suavemente , esto se puede hacer todos los días. Podemos usar una vez a la semana una crema exfoliadora sin gránulos.
  • Existen unas cremas que son blanqueadoras y podéis comprarlas en cualquier sitio que vendan cosméticos, suelen llevar retinol, vitamina C o hidroquinona, y son una buena opción para incluirlas en los otros tratamientos. El único problema es el precio. Al ser cremas específicas de tratamiento, pueden ser caras, pero funcionan.
  • Si mezclamos glicerina, unas gotitas de jugo de limón y unas de aceite de almendras u oliva tendremos un tratamiento bastante efectivo, que hidrata, blanquea, nutre y no caduca. Podemos guardarla en la nevera para el resto de días. Lo ideal es  dárnoslo antes del baño o la ducha, dejarla 15 minutos y retirarla con el baño. Este tratamiento al llevar limón, no puede ser más de 10 días, pero si queremos prolongarlo, quitaremos el limón y podremos usarlo siempre que queramos, pero no blanqueará la zona.
  • Pepino para los ojos, pepino para reflescar la piel, pepino para las manchas, pepino para todo. Rico en múltiples propiedades, cogeremos su jugo en la licuadora, y le pondremos 2 gotas de limón, una pizca de cúrcuma (puede ser también curry o azafrán), lo aplicaremos durante 20 minutos una vez cada tres días. La cúrcuma deja una mancha amarilla en la piel, para quitarla usa leche. El tratamiento se usará durante 2 meses.
  • El polvo de sándalo junto al agua de rosas contienen Vitamina E, esa pasta resultante es muy buena para tratar las axilas. Por la noche durante 10 minutos es lo ideal. Se puede utilizar siempre que se quiera.

Los tratamientos generalmente son por la noche, si notais que se enrojece la zona o pica, debéis dejarlo o cambiar a otro que os vaya mejor. No los mezcléis, cada tratamiento tiene su tiempo y entre uno y otro debemos dejar mínimo 15 días.

 

Esta entrada fue publicada en Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).