Falta de Tono Muscular en la Piel

Es muy importante tener la piel  preparada de cara al otoño. La sequedad y la falta de tono muscular de nuestra piel son debidas a los cambios de estación.

La piel va sufriendo con cada estación. El continuo calor seguido del frío, alteran el PH de nuestra piel y descontrolan las células produciendo alteraciones que pueden dañar la musculatura de la cara.

Los músculos del rostro se diferencian del resto del cuerpo en que están directamente pegados a la piel, por eso cuando los músculos faciales se aflojan también lo hace la piel adherida a ellos.

Aquí van unos trucos para ayudar a nuestra piel a sentirse bien.

Tonificar la piel todas las mañanas es un gran aliado para ayudar a las células encargadas de la tensión muscular.

El agua fría también ayuda a la estimulación de estas células.

Hay una serie de productos, como las ampollas o los serum que estiran la piel de la cara dándola tonicidad.

Los aceites esenciales también llevan propiedades tensoras.

Los masajes circulares y suaves con las cremas adecuadas a nuestro tipo de piel también son muy recomendables para tensar los músculos de nuestra cara.

Un buen ejercicio para combatir la falta de tono muscular en la cara, consiste en sonreír estirando los labios tanto como se pueda y mantener esta postura durante unos segundos.

Hay otras técnicas como las del especialista médico que se basan en cirugías o infiltraciones. Son más rápidas en cuanto a resultado y en algunos casos, la única solución para la falta de tono muscular a nivel externo. El inconveniente más grande es, que no dejan de ser técnicas más agresivas y de más complicada recuperación a parte de que no es algo definitivo, sino que hay que repetirlo en varias ocasiones.

En una cabina de estética también tenemos técnicas que mejoran nuestro problema, como los tratamientos faciales, que se basan en aplicar productos tonificantes, y dar los masajes más adecuados para cada tipo de piel. La efectividad de los tratamientos es muy grande, ya que la piel logra trabajar por si misma, y se restaura poco a poco, pero no es un efecto inmediato, ya que el organismo y los productos trabajan poco a poco. Pero visiblemente es más natural y nada agresivo.

¡¡Aunque creamos que la piel está bien, también necesita ejercicio!! 

Y el próximo día veremos esos poros que tanto nos preocupan, como ayudar en casa y en manos de un profesional, y lo más importante, tenemos que saber, por que están ahí.

Esta entrada fue publicada en Salud, Sin categoría, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).