Fortalece tus huesos con Vitamina D

Según van pasando los años, nuestro cuerpo va notando cambios. Los huesos van perdiendo densidad, y eso nos pasa factura.

La vida cotidiana, el estrés, los cambios climáticos, las hormonas, los medicamentos, el tabaco,… hacen que se desgasten más rápidamente.

vitamina-D-metabolismo

¿Cómo podemos evitar la osteoporosis?

Si queremos evitar que la osteoporosis nos afecte en nuestro día a día debemos mantener una alimentación equilibrada, pero sobre todo sana y rica en vitamina D y calcio.

Si además la podemos combinar con deporte, ayudaremos a que nuestros huesos estén más fuertes y resistentes.

images

¿Para qué sirve la Vitamina D?

Esta Vitamina regula los niveles de calcio en nuestro organismo y mantiene en buen estado nuestros dientes y huesos.

¿Dónde puedo conseguir la Vitamina D?

  • El Sol es una de las mejores ayudas para afianzar esta Vitamina en nuestro organismo, pero hay que tomarlo siempre con protección para no perjudicar nuestra piel.

La alimentación adecuada también ayuda a obtener esta vitamina mediante la carne, el pescado no graso, el hígado, o las aves. Incorporando así mayor concentración de la misma.

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).