La chufa se incorpora a los nuevos tratamientos estéticos

Este tubérculo guarda múltiples secretos en su interior. Tiene un gran poder antioxidante, haciendo que nuestras células se regeneren con más facilidad y no pierdan elasticidad tan fácilmente. Tiene propiedades nutritivas, que proporcionan los nutrientes necesarios para que la piel sea más fuerte contra la polución y el Sol.

Este producto normalmente destinado a la producción de horchata entra en el mercado de la estética incorporándose en cosméticos y maquillajes.

Hace algunos años los científicos empezaron a buscar un sustituto para este producto ya que sólo estaba destinado a los meses de verano en forma de horchata, debido a que no ganaban suficiente dinero decidieron hacer estudios y descubrieron que era muy beneficioso para las células de nuestra piel. Esto dió pie a diversas investigaciones para incorporarla a la estética profesional. A parte de destinarlo para la cosmética, se abrieron otros campos como la industria cervecera, o la repostería.

El aceite de Chufa se utiliza como base para los jabones, también en la leche hidratante para el baño o diversas cremas hidratantes. 

Contiene Vitamina E a niveles bastante altos, y es muy utilizada en tratamientos antiedad, debido a su poder hidratante, nutritivo, estimulante y antioxidante. La cosmética ecológica es la que más usa estos productos.

El aceite de chufa empezó a ser utilizado por los egipcios hace más de 4000 años.

Al ser un producto tan natural, es hipoalergénico y no le echan nada de alcoholes ni detergentes, y gracias a sus múltiples propiedades la piel queda suave y libre de impurezas.

¡¡ Saludo al buda que hay en tí!!  hoy quiero compartir este hermoso texto de Osho y que es citado en el libro el Camino a la Autodependencia de Jorge Bucay

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).