La Fototerapia una solución contra el acné

El acné es uno de los principales enemigos tanto en adolescentes como en personas con algún tipo de problema hormonal.

Por eso es muy importante tratarlo. Pensamos que tratando el problema con medicamentos se puede solucionar. Hay casos que si, por supuesto, pero que pasa con las marcas, las cicatrices y lo sensible que se nos ha quedado la piel, ¿Es qué no hay alternativas?, pues sí, os voy a contar un poco en que consiste la fototerapia, una técnica cada vez más utilizada en la estética y con resultados realmente impresionantes.

piel-acne

El acné es provocado por una bacteria, que provoca inflamación, y debilita la piel. La fototerapia completa de forma no agresiva un gran tratamiento para destruir esta bacteria y que la piel vuelva a un estado sano y saludable.

Cuando hay mucha inflamación es ideal usar este tratamiento ya que la bacteria está más activa y es más fácil destruirla.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

  • Se necesitan varias sesiones de unos 40 minutos, tras las cuales se puede hacer vida normal.  El número de sesiones puede variar dependiendo de la persona y de las características de la piel. En algunos casos puede haber una fase de rebrote a los pocos días de la sesión, ya que se activa un mecanismo de liberación y limpieza hacia el exterior de las glándulas sebáceas, pero dura poco y la mejoría es notable.
  • Suelen realizarse una o dos sesiones semanales, y en pocas semanas los resultados son muy buenos, no sólo por que haya menos acné sino por la mejoría de la piel y de las lesiones que causan los granos.

Tratamiento Natural Para Eliminar El Acné Para Siempre

Los beneficios del tratamiento son progresivos, por lo que notaremos la mejoría poco a poco según avance el tratamiento.

La Fototerapia es un tratamiento seguro e indoloro, la cual con un buen diagnóstico de piel y los parámetros adecuados en el aparato obtiene resultados muy durareros.

Los lácteos, el chocolate, las comidas copiosas y grasas o la alimentación picante pueden hacer que haya nuevos brotes de acné, con lo que sería adecuado bajar sus cantidades o eliminarlos durante el tratamiento.

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).