La importancia de beber agua diariamente

Todos sabemos que la vida sin agua no podría existir. Por eso es tan importante estar siempre hidratados. Nuestro organismo durante todo el día hace procesos en los que pierde mucha agua, y la piel tiende a resecarse. Pero nuestro interior también necesita estar hidratado para que nuestras células funcionen mucho mejor.

  •  La sangre es 83% agua.
  •  Los músculos son 75% agua.
  •  El cerebro es 85% agua.
  •  Los huesos son 22% agua.

Si bebemos las cantidades recomendadas de agua, que suelen estar entre 1 litro y medio y 2 litros,, nuestro hígado y riñones, junto con el sistema digestivo y el inmunológico harán sus funciones, y lubricarán las articulaciones, a la vez que mejorarán la resistencia de los ligamentos.

El agua actúa como protector del sistema inmunológico, ya que regula la temperatura de nuestro organismo y retarda el envejecimiento cutáneo.

El cabello y las uñas se regeneran ya que el agua ayuda a que no perdamos minerales, nutrientes, ni oxígeno.

  • El agua, reduce el riesgo de sufrir retención de líquidos. Pues a mayor nivel de líquido en nuestro cuerpo, va mejorando el  equilibrio electrolítico y reduce la retención de agua en cada célula.
  • También notaremos una mejora visible la piel, ya que la hidratación del cuerpo se refleja en su brillo y su suavidad, así como también en otros tejidos tales como el cabello.
  • Ayuda a eliminar toxinas que pueden generar  mayor riesgo de celulitis y acné en nuestra piel.
  • Disminuye el riesgo de tener celulitis y várices, porque una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea, de todo nuestro cuerpo.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso, ya que el agua ayuda a controlar lo que comemos, así como también, es imprescindible en los tratamientos corporales.

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).