La Nutricosmética en la actualidad

Cuando nos sentimos bien interiormente se ve desde fuera. Nuestro exterior nos enseña si el interior está bien.

El bienestar, la belleza y la vitalidad se pueden intensificar con varios suplementos alimenticios que ayudan a nuestro organismo a estar equilibrado.
nutricosmetica

Hoy en día, más del 50% de los estadounidenses toman algún suplemento cosmético, frente al 48% de consumo europeo y el 28% de consumo en España.

¿Qué es un nutricosmético?

Un nutricosmético, según el reglamento europeo es definido así: «productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos y que deben tomarse en pequeñas cantidades».
En la lista de nutricosméticos están las vitaminas A, D, E, K, grupo B, PP y C, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas. Estas vitaminas, y minerales intentan combatir arrugas, frenar la flacidez, aumentar la densidad cutánea, aportar energía a la piel, reforzar cabello y uñas y combatir la celulitis o la retención de líquidos.

nutricosmeticos

Los nutricosméticos más vendidos en España son los complementos  para adelgazar, los que combaten la caída del cabello y los antioxidantes.
Según los expertos en belleza, la ventaja de la nutricosmética es que consigue una acción en toda la piel, pero no sólo de forma externa, sino también en profundidad, dónde las cremas de uso diario no llegan.

nutricosmeticos-imagen

En los últimos años, se han multiplicado los laboratorios que elaboran complementos nutricosméticos.

Existen complementos para ayudar a adelgazar, para ayudar a tus uñas, para que el bronceado dure más, para la ansiedad, antioxidantes, hidratación, y muchos más.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).