Labios suaves y sin rastro de pieles

Los primeros fríos nos dejan huella en esta zona tan sensible. La descamación, deshidratación, las pieles que se nos forman, los labios cortados, y la aparición de arrugas son unas de las causas que debemos tratar para tener unos labios perfectos.

La piel de los labios es mucho más fina que la del resto del cuerpo, con lo que sufre mucho más las inclemencias climáticas y la falta de hidratación. Tenemos que tener mucho cuidado al tomar el Sol o ir a la nieve, ya que se irritan con mayor facilidad.

Cuando nos pintamos los labios nos quedan fatal debido a esas pieles resecas, y no sabemos que hacer. Aquí van unos consejillos para ayudar a mantenerlos bonitos.

  • Por la noche es cuando mayor hidratación deben tener, y podremos aplicar desde cremas específicas para los labios, hasta yogurt, el cual posee gran cantidad de propiedades nutritivas.
  • No debemos aplicar tónicos para desmaquillar los labios, ya que resecan mucho esta zona.
  • No mordisquearnos las pielecitas, mejor exfoliar la zona para no hacernos heridas.
  • Los vegetales que contienen vitaminas B2, B6 o B12 como la patata, la levadura, o las frutas cítricas ayudan en la renovación celular.
  • No lamerse los labios, ya que la saliva produce sequedad.
  • Es recomendable usar protectores solares.
  • La mantequilla sin sal hidrata muchísimo los labios.
  • Las barras de labios de gran duración y las que contienen Zinc producen más sequedad, es más recomendable una barra hidratante.

¡¡No os olvidéis del aceite de oliva, o del de almendras para tener los labios nutridos, hidratados y suaves!!

 

¡¡¡Todo esfuerzo tiene recompensa!!!



Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).