Láser o IPL, pero ¿qué me hago?

Seguro que se os ha pasado por la cabeza el depilaros de un modo más permanente, pero a qué ¿tenéis dudas?. Siempre que vamos a un sitio nos dicen que tienen la mejor máquina. En esta entrada voy a intentar resolver vuestras dudas.

depilacion-laser-04

¿Qué es la Fotodepilación?

La palabra Fotodepilación se refiere a todas las terapias de depilación por luz. Así que tenemos que tener claro que tanto la luz pulsada como el láser estan incluidos en esta palabra.

¿ Qué resultados tendremos?

Sus resultados son permanentes, siempre que sigamos las indicaciones del especialista. Debemos tener en cuenta que el pelo tiene tres ciclos y solamente se destruye en uno de ellos. Así qué si nos saltamos las sesiones o dejamos pasar mucho tiempo entre una sesión y otra, los resultados no serán los esperados o tendremos que darnos más sesiones.

LÁSER

¿Es seguro el láser?

Siempre que nos lo realice una persona que tenga su certificado para manejar el láser y nos haga un seguimiento durante el tratamiento, la técnica es segura a la vez que eficaz. El problema más común que podemos encontrar, es la falta de profesionalidad en el tratamiento, como potencias indebidas,  que no nos hagan un seguimiento del tratamiento,o  no preguntar que medicación tomamos, y la falta de información.

127-depilacion-laser_thumb_a

¿Qué zonas nos podemos hacer con el láser?

Nos lo podemos hacer en todas las zonas. Y en la mayoría de los tipos de pieles, a excepción de pieles morenas o de color. También tenemos que tener en cuenta que es una máquina un poco dolorosa.

¿Cuándo se notan los resultados?

Lo notaremos desde la primera sesión. A los 15 días de habernos realizado la sesión el pelo se empieza a caer. En cada sesión vamos notando más zonas sin pelo y pelo cada vez más débil.

¿Debemos tener precauciones una vez empezado el tratamiento?

Lo primero que debemos saber, es qué, con ciertos medicamentos no nos deben hacer la sesión, ya que nuestra piel puede estar sensible y podemos tener riesgo de quemadura. Es importante siempre decir que medicación estamos tomando para evitar riesgos.

depilacion-laser

¿Cuáles son las zonas más comunes para depilarnos?

En el caso de mujeres lo mas demandado son axilas, ingles y piernas, seguidas de cerca por la zona facial ( con bastantes buenos resultados). Pero en caso de los hombres se decantan más por pecho, espalda y gluteos.

¿Qué tipos de láser hay?

La diferencia de los láser, es la longitud de onda con la que trabajan, el alejandrita por ejemplo se utiliza para vello muy oscuro y la piel con un tono medio suelen darse 3 sesiones más que con un Diodo. El Diodo se puede emplear en pieles más oscuras y elimina practicamente todas las tonalidades de pelo, excluyendo el pelo cano y el pelirrojo, suele decirse que elimina el pelo entre 4 y 6 sesiones. Yo me inclino más por 8 o 10.

El láser de Rubí solo trabaja pelo oscuro y piel muy blanca, y finalmente el Yag, es el más versatil pero se necesitan 4 o 5 sesiones más.

La piel de nuestro cuerpo es biología y no existe un número exacto de sesiones. Cada persona somos un mundo y existen multiples factores por los que el tratamiento varía en cada uno de nosotros.

1325605833285

Diferencias entre IPL y Láser

El láser tiene una luz que se desplaza en linea recta y que se absorbe con mayor precisión. Con lo que nuestro pelo se destruye en menor número de sesiones.

El IPL o Luz pulsada Intensa, hace que su luz se desplace en todas las direcciones, esto hace que nuestra piel sufra menos pero que necesitemos mayor cantidad de sesiones.

IPL

La Luz pulsada intesa es más versátil, y tiene muy buenos resultados con cualquier tipo de piel y con todo tipo de pelo.

depilacion laser

¿Es segura la Luz Pulsada?

Al igual que en el caso del láser, siempre que nos lo haga una persona  altamente cualificada y que sepa utilizar en todo momento la máquina no debemos de tener ningún problema en el tratamiento. Podemos requerir las titulaciones pertinentes en caso de duda.

¿ Qué zonas me puedo hacer con el IPL?

Al igual que con el láser nos pueden hacer todas las zonas, siendo la menos efectiva el facial y en caso de hombres el pecho, ya que el láser ataca mejor esos pelos y los destruye sin riesgo a activar los folículos de alrededor.

¿Cuándo se notan los resultados?

El IPL es un poco más lento pero a la vez efectivo. Lo empezaremos a notar desde la primera sesión, pero a partir de la tercera es cuando realmente vemos su resultado. Lo normal es darnos más sesiones con esta máquina que con el láser.

ipl-hombre

¿Hay qué tener precauciones una vez se empieza el tratamiento?

En todas las técnicas de fotodepilación es importante lo que comentaba con el láser, la medicación, enfermedades, alergias o patologías que tengamos para que el tratamiento sea seguro. No debemos olvidar tanto en láser como en IPL que no se lo pueden hacer personas con marcapasos, embarazadas o lactancia.

¿ Cuáles son las zonas más comunes a depilar?

En el caso de las mujeres se iguala con el láser, ingles, axilas y piernas. Y en caso de los hombres lo más demandado son las piernas, seguido de espalda.

ficha_5-sesiones-de-depilacion-con-laser-de-diodo-milesman-en-las-zonas-que-elijas

¿ Qué tipos de IPL hay?

Hay máquinas de 30, 40, 50 y 60 julios. No solo se distinguen en la potencia que ejercen para destruir el pelo sino también en la efectividad que notamos.

El IPL con Radiofrecuencia suele ser más suave para nuestra piel y más efectivo en el tratamiento. Nos lo pueden hacer incluso en verano. Es una máquina menos dolorosa y más rápida, pero también es más económica que el láser.

Lo mejor es que nos asesoren en un centro que tengan las 2 máquinas, así  nos podrán recomendar según nuestro tipo de piel y tipo de pelo.

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).