Los peeling Químicos en la cosmética

En esta entrada os voy a hablar de los peeling químicos, unos productos que más solicitados han sido en la estética tradicional.

web_570_20090701120917

Este producto químico se aplica sobre la piel  provocando una descamación (también llamada peeling) controlada, dependiendo del tipo de piel o de sus características.  Lo que provoca una renovación cutánea global o una simple exfoliación de la piel.

Después de este proceso notaremos una atenuación o desaparición parcial de lesiones, defectos cutáneos y una regeneración y recuperación del color y la textura.

Cara antes y despues

Cuando tenemos una piel ajada, sin vida, cuya textura es gruesa, o tiene manchas pigmentarias, cicatrices o lesiones de acné, podemos recurrir a este tratamiento. También con arrugas finas o moderadas, manchas seniles y poros dilatados. Las pequeñas cicatrices también mejoran con este tratamiento.

567161

Se puede realizar en cualquier zona de nuestro cuerpo, como la cara, cuello, escote, espalda, manos, …..

También es muy buen producto en tratamientos con acné activo e incluso para la foliculitis.

En el mundo de los peeling químicos, podemos encontrar diversidad de productos para tratar una piel, como puede ser: la resorcina, el ácido tricloroacético, el salicílico, el glicólico, láctico, kógico, el fenol y la resorcina entre otros.

El tratamiento puede variar en función del producto utilizado. También es importante durante el tratamiento, hacer un mantenimiento en casa para obtener el resultado deseado, (sobre todo no esperéis milagros).

peeling-quimico

No debemos olvidar que al trabajar con estos productos, debemos proteger nuestra piel del Sol, ya que podría dañarse. En el caso de la cara y escote, tendríamos que ponernos una protección de 50, y evitar hacernos el tratamiento en Verano. La mejor época para hacernoslo, es en Otoño o Invierno.

Al finalizar tu tratamiento debemos tener en cuenta que nos tendremos que dar una sesión de mantenimiento esporádica, y  continuar en casa, hidratando, nutriendo y reestructurando nuestra piel.

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).