¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Como todos los años, después de la temporada de Sol, empezamos a preocuparnos por la aparición de manchas en nuestra cara y cuerpo, pero ¿Por qué aparecen?

El Otoño es una de las mejores temporadas para empezar a tratar nuestra piel contra las manchas, y así conseguir un aspecto más joven e hidratado.

Las manchas pueden afectarnos por distintos motivos:

  • Del que más oímos hablar el la exposición Solar, cada vez que nuestra piel se expone al Sol se debe proteger totalmente contra los rayos UV, ya que, si no se protege, al cabo de unos años nuestra melanina se daña, y salen las manchas.
  • También pueden salirnos manchas, en las zonas donde hemos tenido alguna dermatitis, herida, psoriasis, herpes o alguna infección en nuestra piel.
  • Los genes también pueden ser unos de los causantes de algún tipo de mancha. Salen en los mismos sitios, o con la misma forma que la persona de quien se haya heredado.
  • Muchos de los alimentos llevan edulcorantes artificiales, los cuales también son causantes del cambio de pigmentación en nuestra piel.
  • El Tabaco contiene Nicotina, la cual altera las células que fabrican la melanina, esto crea alteraciones localizadas creando manchas profundas.
  • Hay una serie de medicamentos que se denominan fotosensibles, y desprotegen a la piel. Siempre que se usen este tipo de medicamentos, antiestamínicos, tetraciclinas, antiacnéicos, ácido retinoico y  antidepresivos, es recomendable llevar protección solar y dar baños de manzanilla por las noches mientras dure el tratamiento, para evitar la aparición de las manchas.
  • Las hormonas también son unas de las grandes causantes de las manchas, los anticonceptivos, la menopausia, el embarazo y los  ovarios poliquísticos, también pueden alterar en algunos casos el tono de algunas zonas de nuestra piel.

¿Cómo podemos tratarlas?

Exísten muchísimos tratamientos con distintos resultados para cada tipo de mancha, las hay más profundas y más superficiales, el valor del resultado siempre va proporcional a la cantidad de daño que hemos recibido en esa zona, por lo que los resultados son variables en distintas manchas pero en la misma persona.

  • Existen las cremas despigmentantes, que llevan varios activos blanqueadores y ayudan a aclarar, las manchas.
  • Los tratamientos con Vitamina C son también muy eficaces para tratarlas.
  • Los tratamientos con Fotodepilación para las manchas, no dejan cicatrices y son bastante efectivas para eliminarlas. Lo que no quiere decir que no puedan volver a salir si no se cuidan convenientemente.

¿Cómo evitarlas?

  • Los fotoprotectores usados en todas las temporadas del año, ayudan a que estas no salgan, por eso un 80% de las cremas que podamos comprar lleva protección.
  • Los granos no se deben de tocar, aunque nos sintamos atraídos por ellos, ya que pueden ser origen de futuras manchas.
  • No debemos usar perfume cuando después vamos a tomar el Sol.

Protege tu piel y presume de una piel libre de manchas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Por qué aparecen manchas en la piel?

  1. gina lizbeth dijo:

    me gustaria que me recomendaran alguna crema y un protector solar pues yo tengo manchas en lo q es frente y en los pomulos e usado varias cosas y al principio paraciera que si pero ala cemana se me notan mas obscuras que tan recomendable seria una secion de laser

    • Necesitarías una crema de factor de protección 50 para evitar que te salgan nuevas manchas.Si necesitas alguna marca en especial te puedo decir varias muy buenas. Lo mejor sería que para las manchas hablases con tu dermatólogo para que te diga que tratamiento es el más adecuado. Yo no me metería a hacerme el láser en las manchas sin que mi médico me pueda confirmar que no hay ninguna contraindicación.Un truco muy bueno para aclarar un poco las manchitas es el zumo de limón usado a modo de tónico, con unos algodoncitos. Pero no debes hacerlo más de 10 días, ya que te resecaría la piel. Esto lo puedes hacer una vez al mes. Hay un montón de cremas de tratamiento para las zonas pigmentadas, pero la mayoría llevan ácido glicólico y se deben usar más en invierno. Ahora de cara al verano, es mejor prevenir y reparar las que ya tienes. La rosa mosqueta va genial para que la piel empiece a repararse. Espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.

      • diego dijo:

        bueno quisiera que me ayudes pues yo tengo muchas manchas en la cara creo es producto del sol , no se como eliminarlas pues esto hace que mi cara se vea mas oscura ,,,,
        con el láser se puede eliminar o no las manchas o cual seria la solución mas efectiva por favor quiero que me ayudes . gracias

        • Con láser se podría tratar si la mancha es superficial, también hay muchas cremas que atenúan las manchas, eso te lo recomendará tu esteticista según vea la profundidad de estas, pero si la mancha es profunda o tiene más de tres años , tiene que ser el dermatólogo el que decida cual es tu mejor tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).