¿Por que tenemos que desmaquillarnos por la mañana?

Chicas, ¿os habéis gastado un dineral en cremas buenisimas?

Pero, ¿qué pasa si la piel, no esta realmente limpia, y ni siquiera la crema más cara o la mejor del mercado, tiene efecto en vuestra piel?.

¿No os parece un motivo más que suficiente para desmaquillarnos diariamente?

desmaquillarse_949657424

Siempre vamos corriendo y con el tiempo justo para ducharnos, peinarnos y maquillarnos, pero algo tan sencillo como pasarnos una toallita desmaquillante, o lavarnos la cara con un jabón, no entra en nuestra rutina diaria.

Os voy a comentar por qué es importante que vuestra piel esté limpia tanto después de levantarnos como por la noche al acostarnos.

Por la noche, es cuando la piel trabaja e incrementa la secrección de grasa, con lo que la limpieza de la mañana es casi indispensable para devolver a tu piel la luminosidad y la limpieza que necesita, y eliminar esos excesos de grasa acumulada. Esta pequeña rutina, es salud para tu piel.

piel+bonita

Si no nos desmaquillamos, los poros se taponan, la piel no respira y se forman granos, las cremas no se absorben, y la piel no sólo envejece más rápido, sino que su aspecto se vuelve poco saludable.

¿Convencidas? ¿o aún necesitáis más para añadir el desmaquillante en vuestra rutina?

Si tu pregunta es ¿tengo que desmaquillarme otra vez por la mañana?, pero si ya lo hice anoche; la respuesta está clara, por supuesto que sí, aunque no te hayas maquillado, necesitas eliminar esa grasa que hemos provocado por la noche mientras nuestro organismo estaba funcionando. Y si no, toca tu piel y verás como tiene un poco de residuo. Además si no la limpias, tu crema aunque sea la más cara o la mejor no tendrá los efectos que debería ya que tendrás una capa de suciedad, que no la dejará actuar.

¿Qué desmaquillante debo elegir?

  • Para una piel seca, usaremos leche y tónico.
  • Si tu piel es mixta, podrás usar tanto leche y tónico como geles limpiadores.
  • Si es grasa, tendrán que ser productos libres de aceites (oil-free), como geles o jabones.
  • Y si es sensible, lo mejor son los jaboncitos de glicerina o las aguas micelares.

 

 

¿Qué efectos notaré a medio plazo si no me desmaquillo a menudo?

  • Se verá tu piel apagada, cetrina, sucia, los puntos negros tomarán más presencia y los poros se abrirán.
  • La piel tendrá cada vez más bacterias.

Es importante también una limpieza de cutis cada 2 meses aproximadamente para hacer un mantenimiento más profundo, así ayudaréis a vuestra piel, a estar sana y bonita.

Esta entrada fue publicada en Maquillaje, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).