¿Qué alimentos son beneficiosos para la memoria?

Las calculadoras y otras máquinas van evitando esfuerzos mentales y favorecen la pérdida de capacidad de nuestra memoria.

La memoria la vamos perdiendo a lo largo de los años, el estrés y el nerviosismo pasan factura, pero, hay algunos alimentos, infusiones y zumos que pueden ayudarnos. 

Los alimentos que nutren el cerebro son sobre todo las grasas, las cuales son las encargadas de construir y mantener las membranas de las neuronas, de las proteínas, que fabrican los neurotransmisores, los glúcidos, fuente de energía de las células cerebrales, los minerales y las vitaminas.

  • La toma de tres infusiones en casos acentuados de ciertas infusiones puede ayudar a nuestras células del cerebro. Como por ejemplo, en un vaso de agua bien caliente ponemos 15 rabos de uvas pasas y lo dejamos reposar durante 10 ó 15 minutos.
  • También podemos hacer algún zumo rico en fósforo e ingerirlo durante unos 15 días. Esto ayuda contra el estrés y fortalece la memoria. Vertimos en un molinillo 15 nueces o castañas hasta que queden bien picadas. Añadimos sólo una cucharada a un vaso de zumo de naranja o limón y el resto lo guardamos en un recipiente de barro.
  • 50 gramos de piñones en días alternos, nos aportan gran cantidad de vitamina B1 y los ácidos grasos necesarios para aumentar el nivel de concentración. Es de gran ayuda para los estudiantes.
  • Para que la memoria aumente, podemos hacernos una infusión de borraja. Esta infusión a diario durante una temporada potencia el riego en nuestro cerebro.
  • Los extractos de levadura de cerveza contienen aminoácidos y son ricos en Vitamina B, y se encargan de favorecer la uniones neuronales.
  • El foie gras, contiene gran cantidad de ácido fólico, el cual es esencial en tratamientos contra el alzeimer.
  • El agua y el vino tinto, son de gran ayuda contra la deshidratación de nuestro cerebro. ” litros de agua diarios y una copita de vino ayudan a la resistencia de las membranas celulares.
  • Las lentejas, ayudan en la oxigenación de nuestro cerebro.
  • Frutos rojos, muy ricos en flavonoides, que luchan contra el envejecimiento celular.

Todos estos consejos evitarán quedarte en blanco en los momentos importantes.

¡¡No lo pienses, ayuda a tu memoria!!

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).