¿Qué beneficios tiene la chocolaterapia?

  • ¿Cuales son los beneficios de la chocolaterapia en nuestro cuerpo y en nuestra salud?

En la cosmética actual el efecto que notamos con un tratamiento es una gran hidratación, también notamos la piel más densa, más nutrida. Tiene efecto drenante y anticelulítico, ayuda contra el estrés y mejora la elasticidad de nuestra piel.

A nuestro organismo le aporta, minerales y oligoelementos como el fósforo, magnesio, hierro, y calcio. 
También aporta Vitaminas, como la A, B y E. Dentro de las Vitaminas del grupo B está la encargada de la felicidad, tranquilidad y relajación, es la conocida como serotonina.

Con este tratamiento se estimulan los sentidos, se hidrata la piel y se vuelve más elástica. Aumenta la circulación, relajamos nuestros sentidos y se produce un bienestar  general, en todo el cuerpo.

  • ¿Qué tipo de chocolate usan en los tratamientos?

Cacao 100% natural, sin colorantes ni conservantes.

  • ¿Se puede comer?

Al ser cacao natural, se puede comer perfectamente, pero es extremadamente amargo debido a no llevar ningún porcentaje de leche o azucares como el cacao que tenemos en casa, pero es totalmente adecuado para ingerirlo.

  • ¿Se puede hacer en casa?

Al ser un tratamiento tan específico, no lo podemos hacer en casa, ya que contiene varios productos que no podemos encontrar fácilmente.

  • ¿Cómo me lo van a hacer en un centro de estética?

Dependiendo del lugar donde os lo hagáis, os lo harán de una forma diferente ya que cada tratamiento lleva sus propios productos.

Se realiza un peeling o exfoliación con manteca de cacao o algún exfoliante a base de aceites esenciales para dejar la piel preparada y sin impurezas.

Se pone una capa de chocolate por todo el cuerpo, y se tapa con un plástico para que penetren los activos y vayan regenerando e hidratando nuestra piel. Aproximadamente unos 20 minutos.

Retiramos el chocolate por medio de una ducha o con ayuda de unas esponjas, y aplicamos una crema de chocolate, la cual ayuda a descongestionar la piel y drenarla.

¡El chocolate nos traslada a un mundo de relajación y bienestar!

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).