¿Qué edad dice tu piel que tienes?

Lo primero que tenemos que saber de nuestra piel, es de que tipo estamos hablando, en la entrada como diferenciar tu tipo de piel  podemos ver cual es la nuestra.

Según van pasando los años, nuestra piel comienza a tener cambios notables de manera diferente según el estilo de vida, alimentación, sueño, trabajo, aficiones, tabaco, alcohol, estrés, radiación solar recibida, etc. Todos estos factores influyen  en el envejecimiento progresivo, unos cambios inevitables que sufre nuestra piel pero, no os preocupéis por que pueden ralentizarse con las medidas, cuidados y productos oportunos.

  • La Etapa de la adolescencia cubre desde los 14 hasta los 18 años.

Los cambios hormonales alteran la producción de grasa de nuestra piel, y empiezan a salirnos los primeros granitos, e incluso el acné.

  • De los 19 a los 35 años

Esta es la mejor edad para la piel, está firme, hidratada,tiene elasticidad, la tenemos más nutrida y sana, pero también es el margen de edad de la protección, en el que debemos prevenir mucho más, ya que la piel tiene efecto recordatorio, y todo lo que la das ahora, lo agradece en el futuro.

A partir de los 30, sería recomendable utilizar contorno para prevenir las arruguitas de los ojos.

  • De los 36 a los 45

Comienza la edad adulta de la piel, disminuye el colágeno, la elastina, (esto quiere decir la firmeza de la piel), la dermis se pone más fina, perdemos agua, las arrugas se marcan y el cuello pierde elasticidad.

 La microcirculación se ralentiza y la piel va perdiendo luminosidad. Poco a poco los poros se hacen más visibles y la circulación linfática más lenta, dando lugar al hinchazón y a la aparición de bolsas bajo los ojos. Si hemos prevenido antes, notaremos mucho menos los efectos.

  • A partir de los 50 años

En esta etapa comienza otro gran cambio hormonal, la menopausia, nuestro cuerpo sufre una disminución de estrógenos y el metabolismo se ralentiza. Las fibras de colágeno disminuyen y la elastina deja de soportar la epidermis y se va provocando flacidez y descolgamiento.

La piel pierde su grosor, y se vuelve más seca. Aparecen las manchas debidas a la falta de cuidado en etapas anteriores, o al desequilibrio de los melanocitos debido a la menopausia.

La piel de la mujer puede envejecer por diferentes causas, estas son tres de ellas.

  • Envejecimiento debido a la genética.

Hay mujeres que parecen más jóvenes o más mayores según el estado de su piel, que a parte del cuidado que  la demos, su estado viene escrito genéticamente, puedes parecer mayor aunque lleves toda la vida dándote cremas.

  • El Fotoenvejecimiento.

Debido  a la acumulación de agresiones externas, como el Sol, la lluvia, el viento, la alimentación, el estrés o los hábitos diarios de cada uno de nosotros, aparece el fotoenvejecimiento. Ante este proceso, sí podemos tomar medidas. La protección de nuestra piel, es el factor más importante que debemos tener en cuenta, así como tener una buena actitud ante los alimentos y la vida que nos rodea.

  • Los Cambios Hormonales

La menopausia es el principal enemigo de nuestra piel, la pérdida de estrógenos debilita el colágeno y la elastina que son los causantes de que siga firme y nutrida.

En la próxima entrada hablaremos de los cuidados que debemos tener en nuestra piel, dependiendo de nuestra edad.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué edad dice tu piel que tienes?

  1. anajimenez dijo:

    hola buenos día tengo 49 años y y tengo muchos dolores en las piernas a demás de eso me han salido manchas en la cara creo que es a causa de la menopausia que consejos me puedes dar

    • La falta de estrógenos acentúa el envejecimiento natural de la piel, esto se produce durante la menopausia.
      Los problemas más corrientes son sequedad, manchas , adelgazamiento de la piel, rojeces, falta de tensión y desnutrición.
      Si tu problema son las manchas, esto es debido a que los melanocitos son las células que contienen el pigmento (el encargado de broncear la piel). Estas células también son menos eficaces en su función de protección de la piel, haciendo que el bronceado sea más pobre. Los melanocitos se reparten irregularmente por la piel, formando manchas pardas debido a la acumulación en ciertos lugares de estas células con pigmentos. Estas manchas pardas se producen a menudo en la cara y en el dorso de las manos, presentándose como gotas en los antebrazos y piernas, junto con un número menor de estas células pigmentadas.
      También tu médico te puede ayudar con algunos métodos sustitutivos, como vitamina A, hormonas locales, alfa hidroxiácidos, y vitamina C.
      Los cosméticos que puedes utilizar deben de ser nutritivos, con alto factor de protección, y con vitamina A.
      Hay tratamientos en cabina que pueden ayudarte a atenuar las manchas de la piel, como el peeling ultrasónico, la radiofrecuencia, las fototerapias o el ácido glicólico.
      Un buen truco para rebajar el tono de las manchas que ya tienes es aplicarte zumo de limón rebajado con agua. Te ayudará a blanquearlas. Pero si lo que quieres es quitarlas, siempre es mejor que tu dermatólogo te recomiende el tratamiento más efectivo según tu tipo de mancha.
      Para las piernas hay cremas o geles de efecto frío que te ayudarán con la circulación, como la de piernas cansadas de natural honey, también puedes optar por la presoterapia en un centro de estética. Pero si tienes varices debes de consultar con tu médico si necesitan tratamiento.
      Espero haberte ayudado. Cualquier otra consulta no dudes en preguntar.

  2. anajimenez dijo:

    muy buena su pagina me gusta porque ayuda sobre la menopausia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).