¿Qué pautas seguir durante un tratamiento corporal?

  • Debemos descansar suficientemente rondando las 8 horas diarias
  • La hidratación es lo más importante para prevenir y tratar los problemas de nuestro organismo . Si bebemos entre 2,5 y 3 litros de agua diario, notaremos la diferencia.
  • Una infusión diaria, mejora de forma notable la eliminación de líquidos de nuestro organismo. El Té Rojo, o el Té Verde, son los más eficaces, aunque el Té Negro y el Blanco también son muy buenos para la salud.

te-verde

 

  • Si evitamos comidas copiosas y con alto contenido en grasa como pueden ser carnes rojas, fiambres, o bollería industrial ayudaremos a nuestro organismo a estabilizarse y ser menos propenso a acumular grasa. Es mejor comer más veces pero menos cantidad cada vez e intentar hacerlo siempre a la misma hora.
  • Hacer ejercicio físico es indispensable para la salud. El ejercicio mínimo diario recomendado es andar 45 minutos a paso ligero. Si no tenemos esta constumbre, podemos empezar andando 10-15 minutos e ir aumentando el tiempo semanalmente. Así activaremos la circulación y eliminaremos líquidos con mayor facilidad. O sustituirlo por cualquier ejercicio aeróbico como bicicleta, correr, o gimnasia.
  • Seguir un régimen de alimentación libre de productos que retengan líquidos. En especial a partir de las horas en las que el organismo puede ser menos eficaz para eliminarlos. Como puede ser a partir de las 6 de la tarde, hasta las 4 de la mañana.
  • Es conveniente que evitemos factores que inciden negativamente en la acumulación localizada de grasa, como puede ser el tabaco o el estrés.

 

 

 

Alimentos que retienen más líquido en estas horas:
Lechuga
Tomate
Cerdo
Hidratos de Carbono ( Pasta, arroz)
Fiambres
Carne roja

Alimentos beneficiosos para el organismo en estas horas:
Pescado
Huevos
Canonigos
Verdura
Leche
Cereales

Nueva-piramide-alimenticia

Crema recomendada para complementar la acción de un tratamiento corporal.

  • Crema anticelulítica y reductora que tenga entre sus componentes una base de activo lipolítico, como puede ser la cafeína o el fucus. Y que además disponga de componentes que limiten la acumulación de grasas o lípidos y absorción de glucosa.
  • Aplicación de la crema en piernas, con movimientos circulares, y siempre hacia arriba, desde el tobillo o rodilla hacia la cadera, para lograr una mejora de la piel durante el tratamiento.
  • Aplicación de la crema en abdomen. La aplicaremos desde el ombligo, hacia laterales, con pequeños círculos, para ayudar a drenar.

cirujia_corporal

 

  • Debemos aplicar un mínimo de 3 veces por semana, alternando los días de aplicación. Preferiblemente por la noche, y despues de la ducha. La crema con un uso continuado puede lograr efectos muy beneficiosos para la zona a tratar, pero es un complemento de tratamiento.

 

 

No aplicar la crema al menos 3 horas antes de realizar un tratamiento.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).