Sun Burn Art: La nueva moda dañina para nuestra piel

El glamour y la belleza a veces van reñidos con la salud.

Todos nos hemos quemado alguna vez bajo el sol, o hemos jugado a dibujar un sol sonriente con crema solar. Pero en otros países esto es más que un juego, que cada vez se hace más fuerte en el nuestro.

¿De qué trata esta moda?

Quienes lo practican tapan parte de su piel con pegatinas, tiritas, o incluso plantillas de tela y se exponen al sol sin protección.

Se crea una quemadura solar que hace a la vez de tatuaje. La gente los luce con satisfacción (no entiendo porque, si sigue siendo una quemadura solar). Los expertos advierten de lo peligroso de este tipo de “tatuaje”, que en el mejor de los casos incidirá en un envejecimiento prematuro de la piel. Además del dolor que provocan las quemaduras solares y de que una exposición desmedida puede crear ampollas. Estas personas podrían enfrentarse en un futuro a alergias solares o incluso cáncer de piel.

#SunBurnArt

“Sufrir cinco o más quemaduras durante la juventud incrementa el riesgo de melanoma en un 80%”

Aunque en nuestro país esta tendencia no ha llegado a ser un fenómeno de masas, la Academia de Dermatología y Venereología Española explica en su web “El cáncer de piel, y más concretamente el melanoma, está aumentando su incidencia en los últimos años.

Desde 2010 el crecimiento ha sido de un 50%.

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).