¿Tengo la piel sensible?

Me pica, me escuece, me tira……. algunos piensan que es algo pasajero, sin embargo cada vez somos más los que nos quejamos de tener piel sensible.

Todas las marcas, grandes y pequeñas están haciendo productos para este tipo de piel, intentando impedir el malestar general y los eccemas producidos por el clima y productos irritantes con los que estamos en contacto día a día.

  • Los enemigos de este tipo de piel son el Sol, la Polución, los cambios bruscos de temperatura, Las comidas picantes, las prendas apretadas, los perfumes, los conservantes, el alcohol, los detergentes y algunos jabones tensoactivos.
  • La dermatitis atópica, y la ictiosis pueden ser hereditarias.
  • El paso del tiempo hace que la piel se vuelva más fina y a la vez más vulnerable.
  • La ingestión de medicamentos ocasiona sensibilidad ya que deteriora la capa profunda de la piel haciéndola más sensible a cualquier agresión externa.

¿Cúal es la diferencia entre piel sensible y alérgica?

Las alergias son sistemas de defensa de nuestro organismo, ante cualquier sustancia dañina, la reacción es inflamación, rojez o picor. La alergia es una cuestión médica, la piel sensible es debida al entorno, medicamentos o malos hábitos.

¿Se puede sensibilizar nuestra piel por estrés?

El cerebro y la piel están relacionados, y esto en algunas ocasiones de estrés puede ocasionar erupciones cutáneas, cuando nuestro cerebro recibe un mensaje de despido en el trabajo, falta de un ser querido o algún hecho estresante, manda señales equivocadas las cuales nuestra piel recibe en forma de irritación.

¿ Cómo nos afecta la polución?

Lo primero que nuestra piel detecta es suciedad, el ozono reduce la capacidad de nuestras células de oxigenarse, con lo que crea el envejecimiento prematuro.

¿Qué tienen de especial los cosméticos para pieles sensibles?

Protegen la epidermis restaurando la barrera hidrolipídica, no contienen conservantes ni colorantes, ya que estos son los grandes invasores  que sensibilizan nuestra piel.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la piel?

Psoriasis, rosácea, dermatitis seborreica, acné, Vitíligo, neurodermitis, el liquen plano, la urticaria crónica, todas ellas requieren tratamiento médico especializado.

 

¡¡Hay que relajarse para tener la piel sana y bonita !!

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).