¿Tienes ansiedad? Tus 6 alimentos aliados

¿Sientes mucho estrés y ansiedad? ¡Tenemos aliados en esta lucha!
Vivimos en un mundo lleno de responsabilidades bastante estresante, que nos crea ansiedad. El colegio o el trabajo son varios ejemplos que nos causan algún tipo de ansiedad. Y todos deberíamos intentar solucionarlo. ¿Por qué no empezamos por conocer algún alimento que nos puede ayudar?
De hecho, la comida es una de las mejores maneras para hacerte sentir un poco mejor. Además, si alternas con un poco de ejercicio, empezarás a ver la vida de otra forma.

estres
1. Pescado
El pescado es de lo mejor en lo que se refiere a nutrientes. Es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, lo que mantiene la tensión en niveles controlables. También contiene ácidos grasos Omega 3, que te ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, y a regular el azúcar en la sangre. También previene la depresión. Es una importante fuente de magnesio, un mineral que ayuda a la función del sistema nervioso y promueve nuestra relajación. Lo mejor de todo, el pescado es una de las mejores fuentes de triptófano, un aminoácido que se encuentra en ciertos alimentos, y reduce las hormonas del estrés en el cuerpo, proporcionando una sensación de tranquilidad, a la vez que te mantiene alerta sin el nerviosismo.

2. El espárrago verde
El espárrago es rico en ácido fólico. La depresión y la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo, y los espárragos es una de las mejores fuentes de alimentos con este nutriente. También contiene vitamina C, ayudándote a reducir la presión arterial, que reduce la velocidad de la azúcar en la sangre.

3. Yogur Griego
Reduce la ansiedad mediante la reducción de la presión arterial y tiene una buena cantidad de vitaminas B6 y B12. Rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que calman la ansiedad muy rápidamente.

4. Almendras
Una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína, y grasas saludables. Geniales cuando te sientes nervioso. También te quitarán el hambre un buen rato.

5. Espinaca
Puede que la espinaca no sea lo que más quieres comer al estar estresado, pero lo mejor que puedes hacer es comer esta verdura durante todo el día. Así rara vez serás presa de la ansiedad. Está llena de magnesio, que es uno de los minerales que puedes consumir para prevenir y tratar la ansiedad.

6. Avena
La avena es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Cada uno de estos nutrientes son muy importantes en la reducción de la ansiedad. La avena promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresiva en el cuerpo. Cuando la serotonina es baja, la ansiedad aumenta.

Nutricion

Lo mejor de incluir estos elementos saludables es que no tendrás que depender de pastillas que regulen tu estado del humor.

¡Una mejor alimentación y ejercicio son la mejor combinación para lograrlo!

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Tienes ansiedad? Tus 6 alimentos aliados

  1. Me gusta mucho tu artículo, ya que no había leído acerca de estos alimentos.
    Voy a tomar nota de todo para empezarlo a aplicar a mi dieta.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).