¿Tienes grietas en los talones?

La piel de nuestros pies es muy fina, pero la de los talones es la más gruesa de todo nuestro cuerpo, casi 4 milímetros de espesor, pero...¿ Por qué se agrieta con tanta facilidad?.

Cuando nuestra piel se seca, pierde elasticidad y surgen las grietas. Un buen ejemplo, es el cauce de un río, cuando el río se seca, la arena del suelo empieza a agrietarse por falta de agua. Eso es lo que le pasa a nuestra piel.

  • El pie, es la parte de nuestro cuerpo que soporta más peso, y lo dejamos cubierto hasta el verano, que nos acordamos de el. Esta zona necesita más cuidados que el resto de nuestra piel, ya que permanece tapada mucho tiempo y entre el calzado indebido y la sudoración, tiende a deshidratarse con facilidad.
  • Después de la ducha debemos prestarle mucha atención y secarlo con una toalla, para eliminar los restos de humedad. Después le aplicaremos una crema o aceite, para mantenerlos suaves e hidratados.
  • Una vez a la semana, al igual que el resto del cuerpo, debemos exfoliar la zona con un rascador, piedra pómez o similar, para eliminar las células muertas.
  • La vaselina también va muy bien, cuando el problema es un poco más complicado.
  • Vigila el estado de tu calzado, y evita el calzado muy abierto, pero en el caso del Verano, que usamos más las chanclas y las sandalias, también debemos usar crema con protección solar en los pies e hidratarlos todas las noches.
  • En nuestra dieta diaria, son muy importantes los minerales, ácidos grasos y las vitaminas, para tener los pies bonitos. 
  • Permanecer mucho tiempo de pie, el sobrepeso y caminar descalzo daña nuestra piel. Pero en la arena de la playa, andar descalzo es un gran exfoliante que te permitirá lucir unos pies bonitos y sin grietas.
  • Realizarnos pedicuras una vez al mes, nos ayudará a prevenir malformaciones en las uñas y a tener los pies más cuidados.
  • Las grietas, también pueden ser debidas a hongos, si la piel presenta granitos rojos y descamaciones además de verse agrietada y seca convendría consultar a nuestro médico especialista.

¡Cuidar de tus pies, es cuidar tu salud!

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).