Tus 15 frutas aliadas para este verano

No existen alimentos mágicos o que se puedan comer sin influir en tu peso, pero sí hay alimentos que harán que te sientas satisfecho, sin introducir en tu organismo mucha cantidad de calorías.

Son alimentos sanos, con gran cantidad de vitaminas y que te dejan saciado. Hay algunos que logran que tengas mejor ciclo de sueño, y otros mejoran tu metabolismo y lo mantienen sano todos los meses de verano.

Estos alimentos serán capaces de contribuir con la pérdida de peso llegando a formar parte de tu dieta baja en calorías y llevando un estilo de vida sano y activo.

Estas frutas son las llamadas “frutas de temporada” en este caso temporada de verano. Estas son nuestras 15 frutas aliadas para este verano.

frutas y calorias

La sandía, además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades

La fresa, ha sido tradicionalmente un remedio popular laxante, diurético y astringente. Esta planta también es muy usada para el tratamiento del reuma.

Si quieres bajar de peso y descansar  después de cada noche, una buena idea es que empieces a comer más melón, una fruta deliciosa y refrescante.

Las frambuesas son muy ricas en vitamina C. Una taza de frambuesas proporciona el 88% de las necesidades diarias de esta vitamina.

Los albaricoques poseen beneficios y propiedades muy importantes para la salud, ayudando al sistema nervioso, y siendo ideal en los niños

Las ciruelas poseen beneficios y propiedades ideales para mejorar el estreñimiento y el tránsito intestinal, gracias a que poseen mucha fibra.

Desde hace años que la cereza se considera como una de las mejores frutas para depurar el organismo, liberándolo de las toxinas. Es uno de los mejores antioxidantes para el organismo.

La piña o ananá favorece la formación y regeneración de tejido nervioso, sangre, huesos, músculos y los dientes , ayuda a adelgazar y quemar grasas.

¿Sabías que los arándanos se utilizaban antiguamente para prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con las vías urinarias? Es un potente depurativo.

El mango, es anti cancerígeno y antioxidante, dados sus altos contenidos de ácidos y vitamina A y C, que lo hacen capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación celular. Contiene hierro lo que lo hace interesante para prevenir enfermedades como la anemia.

El kiwi es muy recomendable para las dietas de adelgazamiento porque nos sacia y nos ayuda a bajar de peso, ya que tiene más de un 80% de agua.

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).