¿Quieres dar un toque de realismo a tu disfraz de halloween? ¿Qué tal unas heridas “de muerte”?

En esta nueva entrada vamos a enseñaros a hacer heridas para este halloween. No sale caro, y es muy divertido.

El material que necesitamos es látex, si sois más perfecionistas (queda un acabado más profesional, si no el papel higiénico nos vale), lápiz de ojos negro, rojo y verde, sombras de ojos verdes, marrón, moradas y rojas, maquillaje de un tono más oscuro que el nuestro, fijador de maquillaje, crema para la cara y sangre artificial o pintura roja (también valdría  tomate, que la mayoría es lo que utilizan para aparentar la sangre)

Lo primero las manitas o la zona en la que queráis hacer la herida bien limpias y sin nada de crema en la piel.

Empezamos dando con un pincel un poco de verde, morado y rojo, salteando las zonas (no tiene que quedar igual por todos los lados, ya que así da sensación de amoratado e hinchazón). 

Seguimos con lápiz de labios rojo haciendo rayas por donde queráis, para que parezca que también tenéis arañazos en la zona.

Es la hora del látex o del papel higiénico, que es lo que yo he utilizado ya que estamos haciendo un maquillaje barato y para todas las personas. Lo ponemos en trocitos por el centro de nuestra futura herida, no necesitamos cortar el papel con tijera, ni hacer los trozos iguales, en la imperfección está la gracia.

Turno del maquillaje (acordaos de un tono más oscuro que vuestra piel) lo damos con cuidado de no llevarnos el papel higiénico, podemos humedecer con agua o con el fijador para que no se nos quite del sitio. Veréis que se arruga el papel, ¡Genial!, se nos está levantando la piel de la herida. El maquillaje tiene que estar difuminado en los laterales y menos trabajado en la herida, que ahí cuanto más cuarteado mejor.

Ponemos sombras rojas, verdes y moradas para dar mas profundidad a la herida.

Fijamos con el fijador de maquillaje. Es bastante barato y fácil de conseguir.

Si queréis un poco de pus, aplicamos crema de cara (dándonos igual la que sea) por favor, no uséis las caras para esto, que no se va a curar la herida antes.

Y por último damos la sangre artificial, la pintura o el tomate. Lo que os apetezca más. Y ya tenéis un modelo de herida. No chupéis la herida si ponéis tomate, que el resto de maquillaje no es comestible.

 

VAMOS A ENSEÑAROS A HACER UNA HERIDA UN POCO MÁS GRAVE, CON LOS MISMOS MATERIALES Y ADEMÁS NECESITAREMOS, ALGODÓN, PLASTILINA O CARNE ARTIFICIAL

Como queremos una herida especial, directamente, vamos a cortarnos un dedo.

Empezamos con la plastilina o carne artificial extendiéndola por todo nuestro muñoncito, e igualamos la base de nuestro dedo, con el principio de la plastilina o carne artificial. Yo he usado plastilina azul, vosotros coged la que queráis, si es color carne mejor, menos maquillaje para taparla necesitaréis.

Damos el maquillaje desde la base hasta el corte del dedo, difuminando toda la zona del principio y en el muñón dejando más cantidad. En el dedo debe igualarse al tono del empiece de la plastilina.

Cogemos el rojo, el morado y el verde y lo mezclamos por todo el dedo, poniéndolo más oscuro en el muñón, y más difuminado en el principio del dedo. Va quedando bonito, ¿verdad? Podemos agujerear la plastilina un poco para levantar la piel y que quede más impactante.

Echamos sangre por todo el dedo, dando unos toques por el algodón, para que parezca que chorrea, (donde digo sangre, podemos utilizar otras cosas también).

Por último, si se os queda pegado el algodón a la sangre y al dedo, mejor, más fea queda. Y lo mismo que en la otra herida, podéis meter un poco de crema para que quede peor, o mejor, según se mire.

Espero que os guste este maquillaje y que paséis una feliz noche de los muertos. Si os encontráis alguno, saludarle de mi parte.

 

 

Esta entrada fue publicada en Maquillaje. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quieres dar un toque de realismo a tu disfraz de halloween? ¿Qué tal unas heridas “de muerte”?

  1. Para limpiar la zona cuando queremos quitarnos el maquillaje, podemos usar aceite de oliva. Ya que los desmaquillantes, hay veces que no pueden con la sangre artificial, tomate, plastilinas u otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).