Usos del Árbol de Té

El Aceite del árbol de té es un producto totalmente natural que tiene multitud de beneficios para la piel aunque todavía es bastante desconocido, al menos en nuestro país.

Este aceite no proviene de la planta del Té, sino de la destilación de un pequeño árbol originario de Australia llamado Melaleuca Alternifolia.

El motivo de la confusión es el origen del uso de esta planta, que se usa desde hace siglos en su país de origen y que descubrieron los marineros británicos que desembarcaron en la costa australiana en el siglo XVIII. Estos marineros, capitaneados por el mítico James Cook, echaban de menos el té de su tierra natal y usaron las hojas de este arbusto para hacer una infusión substitutiva, de ahí que le empezaran a llamar “árbol de té”.

arbol-de-te

Este Aceite se utiliza para tratar muchos problemas de la piel y tiene grandes virtudes antisépticas. Protege la piel ante infecciones causadas por bacterias, hongos y virus. Hoy en día se usa de manera tópica como desodorante (para controlar las bacterias que causan que el sudor se oxide y provoque el mal olor), como antiinflamatorio, expectorante, para curar quemaduras y cicatrices, etc.

001-10_cibelesthetic_usos arbol de te

También tiene otros muchos usos como pueden ser:

  • En Acné y granitos,  por sus propiedades bactericidas, el aceite del árbol de té ayuda a limpiar tu piel si tienes tendencia al acné. Mejora el aspecto de los granitos. Requiere constancia. (con el aceite esencial hay que ir con cuidado ya que puede ser irritante en pieles sensibles, si es tu caso, mejor usarlo diluido).
  • En Heridas y quemaduras leves, aplicar el aceite puro o diluido en una compresa o paño y depositarla sobre la herida o quemadura limpia ayudará a cicatrizar y evitar infecciones.
  • En Verrugas, se aplica una gotita de aceite sin diluir sobre la verruga y se cubre con un apósito. Se deja actuar durante la noche y se repite varias noches hasta que la verruga desaparece.
  • En el Pie de atleta se usa por sus propiedades antimicóticas, el aceite del árbol de té es muy eficaz para curar el pie de atleta. En este caso se pueden aplicar unas gotas con un algodón sobre la zona afectada y también se pueden mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con otro aceite como el de almendras y masajear los pies por las noches.
  • Para tratar Hongos, también es muy utilizado para tratar los problemas de hongos en las uñas de los pies. En este caso aplicaremos unas gotas directamente sobre la uña afectada un par de veces al día.
  • En el día a día de la Higiene íntima aplicar unas gotas de aceite del árbol de té para ayudar a resolver problemas de cistitis, picores genitales e incluso hemorroides. En ese caso hay que lavar la zona con agua templada a la que habremos añadido unas gotas de aceite.
  • Para prevenir los ataques de los temidos Piojos en los niños, se pueden aplicar un par de gotas en la coronilla y se masajea suavemente.

 

Esta entrada fue publicada en Salud, Tratamientos, Trucos caseros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).