Vitaminas de la A a la F

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo ¿Cuáles son las más importantes? ¿Cómo puedo saber si me falta esta vitamina?

La Vitamina A, es esencial para la piel. La podemos encontrar en nuestra dieta diaria de dos formas básicas:

  • El Retinol, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal, y que es la propia Vitamina A.
  • La Beta-Carotina, muy importante para luchar contra el envejecimiento de nuestra piel, y que aparece en los alimentos de origen Vegetal. Una vez pasan al estómago, se transforman en Retinol, por medio de la digestión.

El acné, una piel seca o escamada, infecciones inusuales de garganta, úlceras en la boca, cistitis, capas o dolor de párpados son algunos de los indicadores que notamos cuando falta esta Vitamina. La mejor solución el consultar con un especialista.

La Vitamina B, es una familia de 8 miembros:

  • B1 o Tiamina, B2 o riboflavina, B3 o Amida Nicotínica, Ácido Fólico, la Biotina ( Vitamina H), la B5 o Ácido Pantoténico, B6 o Piroxidina, y B12 o Cianocobalamina. Las cuales son necesarias para la producción de Energía, la reconstrucción de tejidos y para la nutrición de nuestro sistema nervioso.

Los desarreglos menstruales, trastornos menopaúsicos y dolencias en la mujer, así como grietas y dolores alrededor de nariz y en la comisura de la boca o la piel pálida, son falta de este tipo de Vitamina en nuestro organismo.

La Vitamina C, es la encarga da de inmunizar al cuerpo de las infecciones, también se encarga de cicatrizar heridas y mantener la fuerza de los capilares sanguíneos. Además de ser la responsable de la formación de colágeno que nos aporta tersura en la piel.

Si la piel envejece de forma irregularmente rápida (antes de los 25 salen patas de gallo), se cogen resfriados con frecuencia o si te sangran las encías demasiado al cepillarte los dientes, posiblemente estés necesitando esta Vitamina.

La Vitamina D, ayuda a la correcta absorción del Calcio. Es muy importante para huesos y dientes.

  • Además de estar contenida en distintos alimentos, se forma por la acción de los rayos ultravioletas de Sol sobre nuestra piel.

Esta Vitamina cuando nos falta provoca debilidad en huesos, dolor de espalda y problemas musculares. Pero el uso excesivo de ella, provocaría debilidad, sed e incluso depresión.

La Vitamina E, Es capaz de alargar la vida de nuestras células, mejoras la calidad de nuestra piel y cicatrización de las heridas. Se utiliza mucho en tratamientos de corazón, desequilibrios hormonales e hipertensión.

Si se tienen heridas constantemente es que carecemos de esta Vitamina.

La Vitamina F, son los ácidos grasos esenciales. el cuerpo, por si mismo no es capaz de producir esta Vitamina y por esta razón debe ser administrada desde fuera.

Esta Vitamina trabaja en las estructuras de las membranas de las células, aumentando el oxígeno y produciendo energía. Participan en el equilibrio hormonal y la tonicidad muscular.

 

¡Las Vitaminas son importantes para mantenernos sanos!

 

 

Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para confirmar que no es spam, por favor, realiza esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Al hacer un comentario, aceptas que instalemos una cookie en tu navegador con el fin de facilitar tu interacción con nosotros (mantener tu sesión activa, e identificar que eres tú en futuras visitas a nuestro blog).